Bitpanda lanza su primer producto regulado, el primer índice global de criptomonedas

0
377

Sólo una semana después de cerrar la mayor ronda de financiación de la Serie A de Europa en 2020, Bitpanda anuncia el lanzamiento del primer índice cripto real del mundo

El Índice Cripto de Bitpanda permite a los usuarios comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas sin preocuparse por perderse «el próximo éxito».

Los usuarios pueden elegir comprar las 5, 10 o 25 principales criptomonedas con un solo clic; la cartera se reequilibra automáticamente cada mes en función del tamaño del mercado y la liquidez.

La Fintech austriaca Bitpanda lanza su primer producto regulado para que cualquiera interesado en las criptomonedas pueda invertir como un experto. La plataforma de inversión digital líder en Europa, que permite a los ciudadanos tomar las riendas de sus finanzas, anuncia el lanzamiento del Índice Cripto de Bitpanda (BCI), una forma fácil y automatizada para que cualquier interesado en las criptomonedas invierta en porciones de todo el mercado cripto.

invertir en el Índice Cripto de Bitpanda

La gran demanda en el mercado de las criptomonedas durante 2020, ha llevado a Bitpanda a diseñar un producto para las personas interesadas en un enfoque con escasa intervención en la inversión en cripto.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres productos diferentes del Índice -el ICB5, el ICB10 y el ICB25- que autoinvierten en las 5, 10 o 25 principales criptomonedas en función de su popularidad medida por el tamaño del mercado y la liquidez.

El resultado es una cartera cripto diversificada, con una menor exposición a la volatilidad del mercado. Además, el Índice ajusta automáticamente las ponderaciones de los activos en las carteras a lo largo del tiempo, para que los usuarios nunca sientan que se están perdiendo «el próximo gran éxito» en este sector.

¿Cómo funciona?

El Índice Cripto fr Bitpanda es el producto perfecto para aquellos que buscan un enfoque de no intervención en la inversión en criptomonedas. Cada mes, el índice se reequilibra automáticamente según las variaciones del mercado. Estos ajustes mensuales son calculados y revisados por MVIS Index Solutions, la división de índices del principal gestor de activos VanEck. Dado que los Índices se comportan como cualquier otro activo digital en Bitpanda, los usuarios pueden comprar, vender o intercambiar todos los activos de sus carteras del Índice en cuestión de segundos.

Bitpanda se sintió impulsado a crear el Índice Cripto de Bitpanda (BCI) cuando se percató de que, a pesar del enorme apetito que existe por formas más fáciles de invertir en criptomonedas, faltaban productos financieros adecuados que invirtieran en el mercado en su conjunto, en lugar de en activos individuales.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda ha mostrado su satisfacción con el lanzamiento de este producto: «Con el Índice Cripto de Bitpanda, estamos orgullosos de cambiar el juego y dar un paso más en el uso masivo de criptomonedas. La clave para lograr este objetivo es eliminar la complejidad de la inversión en criptomonedas y eso es justo lo que hemos hecho»

De hecho, creemos que es imposible simplificar más la inversión en criptomonedas. Además de hacer las inversiones en cripto súper sencillas, nuestros índices ayudarán a construir una cartera diversificada de activos rastreando el mercado en su conjunto. Los usuarios deben pensar en el índice como una versión más adulta y libre de conjeturas de la inversión en cripto.

«Cuando el mercado cambia, también lo hace el Índice, intercambiando activos cada mes para mantener las inversiones. Es un enfoque de no intervención, libre de estrés para la inversión en criptomonedas».

El lanzamiento del Índice Cripto de Bitpanda se produce tan sólo una semana después de que la compañía cerrara la mayor inversión de la Serie A de Europa en 2020, asegurando 52 millones de dólares en una ronda liderada por Valar Ventures. Esta inversión se utilizará para impulsar la expansión de Bitpanda, aprovechar sus 1,3 millones de usuarios en todo el mundo y posicionar a la empresa con sede en Viena como líder en la transformación de la industria financiera europea.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.