Bitpanda se convierte en el primer unicornio austriaco. Con una valoración de 1.200 millones de dólares, la fintech cierra una de las mayores rondas Serie B de Europa, liderada por Valar Ventures

Bitpanda, plataforma de inversión digital líder en Europa ha cerrado una de las mayores rondas Serie B al obtener 170 millones de dólares. Liderada por Valar Ventures, con la participación de DST Global, esta ronda convierte a Bitpanda en el nuevo unicornio europeo, primero austriaco, con una valoración de 1.200 millones de dólares.

En septiembre de 2020 anunció la serie A más grande del año en Europa, ha aumentado sus beneficios, solo los ingresos de los dos primeros meses de 2021 superaron los ingresos totales de 2020.

Además, la fintech ha visto crecer su base de usuarios de 1,3 a más de 2 millones de usuarios registrados. La fintech también ha lanzado recientemente su primer producto físico, la Bitpanda Card, una tarjeta de débito que permite a los usuarios pagar con sus inversiones como si fuera dinero en efectivo, facilitada por la empresa líder en tecnología de pagos, Visa.

Desde que en septiembre anunciara la serie A más importante de Europa en 2020, Bitpanda ha pasado de 1,3 millones a más de 2 millones de usuarios registrados

Del mismo modo, los usuarios pronto podrán acceder a una gama aún más diversa de activos digitales a través de la plataforma de Bitpanda, ya que, a partir de abril, se podrá invertir 24/7 en acciones fraccionadas y ETFs, que proporcionará a los usuarios de toda Europa un fácil acceso a una cartera de activos cada vez más diversa.

La Serie B se firmó la semana pasada y actualmente se encuentra en el proceso de aprobación necesario de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA).

Tras su llegada a Francia, España, Turquía, Italia y Polonia, la fintech tiene previsto continuar con su expansión en otros mercados europeos en 2021. La compañía planea duplicar la plantilla, actualmente trabajan más de 350 personas, y abrirá oficinas y centros tecnológicos en Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda, ha querido agradecer la confianza a los inversores y el trabajo de todo el equipo, indicando que:

«Estoy increíblemente orgulloso del equipo por todo lo que hemos logrado en estos años. Esta ronda es un espaldarazo más a nuestra visión de dar a todo el mundo mayor control y mejor acceso a sus finanzas, sin importar sus condiciones económicas».

«Los inversores particulares pronto podrán acceder a una gama aún mayor de activos digitales, y entre nuestros planes está llevar nuestra oferta a nuevos mercados. Nuestro objetivo es seguir liderando la revolución de la inversión digital en Europa y ayudar a las personas a adquirir la confianza y los conocimientos necesarios para tomar las riendas de su futuro financiero. Nuestros socios y esta ronda nos permitirán hacer eso, y más.»

James Fitzgerald, socio fundador de Valar Ventures, ha mostrado su confianza en Bitpanda al señalar que

«Desde que nos incorporamos a la junta directiva el pasado mes de septiembre, el trabajo que realizan Eric, Paul y el resto del equipo no ha dejado de impresionarnos. Uno de los cambios positivos provocados por la pandemia fue el aumento del interés por las finanzas personales, y la amplia oferta de Bitpanda y su compromiso de desmitificar la inversión para una nueva clase de inversores particulares significa estar perfectamente posicionada para aprovechar la tendencia»

«Con más de 700.000 nuevos usuarios en tan sólo 6 meses, sabemos que la gente quiere acceder a la plataforma y estamos entusiasmados por llevar Bitpanda a todos los inversores de Europa.»

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.