Bitcoin ¿Una pausa en el camino o algo mas? – Pulso Bitcoin

Bitcoin ¿Una pausa en el camino o algo mas? – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 56 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. La semana pasada di como avance el comienzo de una nueva tendencia, en el Pulso Bitcoin de esta semana analizaremos su desarrollo y veremos qué está pasando y cuáles son las estimaciones para la semana que viene.

La semana pasada tuvimos un incremento del volumen, tal y como se muestra en la imagen inferior, que nos parecía adelantar el inicio de una nueva tendencia pues tanto el precio como los indicadores de acumulación se ponen al alza también.

 

grafico-1-PB-56

A fecha de hoy, lo que nos encontramos es lo siguiente:

grafico-2-PB-56

Según el gráfico, y en comparación con el mostrado la semana pasada, vemos como el volumen parece haberse detenido y, por ahora, se mantiene estable.

Por otro lado, nos encontramos con que en pocos días, la cotización “amenaza” con testear la linea de máximos (en rojo). En mi opinión, pese a que la cotización sube ligeramente, por el momento no posee la suficiente fuerza compradora como para hacer una rotura de directriz de manera estable, tendría que ocurrir en los sucesivos días un incremento del volumen (comprador) bastante importante y continuado, indicador y confirmador de la tendencia alcista mencionada la semana pasada.

Por ahora el precio se mantiene dentro del “triangulo”, sin romper directriz y podría ser de esperar una visita a la zona de la media móvil de 100 periodos en velas de 1D ya que el indicador RSI se empieza a sobrecargar progresivamente y -quizás- sea incluso sano “agitar el árbol” previamente antes de comenzar la tendencia.

Sea como fuere, a fecha de hoy nos encontramos en una posición de “no decisión” aunque potencialmente alcista en el futuro próximo y a la espera de la confirmación de un nuevo movimiento.

En términos generales la semana, y es probable que esta semana próxima, transcurran de manera muy muy estable y a medida que nos acerquemos al punto de corte entre la directriz y la media móvil, veremos mayores posibilidades de inicio de una tendencia.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios