¡Hemos comenzado la semana muy bien! Como hacía tiempo que no veíamos. Los movimientos del mercado han sido bastante positivos y no solo, el runrún que rodea el mercado Cripto se ha empezado a mover de una manera muy concreta, favoreciendo la estampida de los toros y esperando que los osos se vayan a hibernar con suerte hasta el mes de marzo y adelantar lo que dice el ser Tom LEE de que llegaremos a un valor de 20k euros antes de fin de año y que comienza la fuerte escalada.

Antes de seguir, solo quiero saludar y agradecer el apoyo  criptomonedas e ico y esperamos tener a Oscar en breve en nuestro podcast para tener una charla distendida sobre el mundo Cripto, eso sí, parece que por fin la semana que viene podríamos tener dos entrevistas muy potentes, como es Raúl Jaime Maestre director del master blockchain y finanzas en el IEBS y a Ileana Rosello una de las directoras de marketing de Binance, aún por confirmar, con la que tenemos que hablar muchísimas cosas sobre la empresa número blockchain del mundo en cuanto a implantación y desarrollo, pero eso será la semana que viene, ahora vamos a centrarnos en que está pasando en el mercado y hacia donde nos puede llevar.

Como sabréis, sino, os lo cuento yo, bitcoin rompió con fuerza las resistencias de los 8100 y dio un fuerte salto hacia los 8600, en estos momentos, mantiene una lateralidad temporal entre los 8500 y 8600 a la espera de que nuevos acontecimientos refuercen las métricas que indican que bitcoin tiene que subir a 9000-9100 en los próximos, y a los 10k antes de fin de mes.

Obviando las métricas y estudiando que ha podido desencadenar esta subida temporal, hay varios acontecimientos que están reafirmando que bitcoin es un valor seguro y una forma para los ciudadanos de protegerse de gobiernos poco amigos de las libertades personales.

El anuncio no oficial de que se van a bloquear las cuentas de los ciudadanos de Hong Kong por un tiempo indefinido, ha provocado una terrible alarma social y con ello, que millones de personas se hayan lanzado a monetizar sus ahorros bancarios por papel moneda, dejando los cajeros automáticos vacíos y motivando viajes fuera de Hong Kong en busca de dinero físico.

Al mismo tiempo, y debido a la dificultad que conlleva el tener tanto efectivo en casa y el peligro por tanto a ser robados o asaltados, miles de ciudadanos han decidido proteger su ahorros convirtiendo sus yuanes y dólares en lo único seguro y fácilmente convertible en efectivo en cualquier parte del mundial, fácil y rápido de transferir y con un mínimo de seguridad personal frente a ataques o intentos de robo, como es bitcoin y el resto de criptomonedas importantes, destacando Ripple y Ethereum, así como EOS evidentemente, como monedas más implantadas en China. Igualmente, otros proyectos chinos tokenizados a nivel mundial y por tanto reconocidos por los ciudadanos de Hong Kong han fortalecido su mercado como Chainlink con fuertes subidas en el mercado de más del 25% o Tron con más del 15%, hay muchas más que han crecido por encima de un 20% su valor, pero quiero reflejar aquellas que al menos tienen un valor de mercado superior a los 1000 millones de dólares.

¿Esto que demuestra? Que bitcoin está demostrando una fortaleza y su ubicación como herramienta necesaria para el ciudadano normal ante situaciones de crisis, sobre todo de tipo monetaria, evitando que acciones arbitrarias de un gobierno concreto afecten directamente a los ahorros de los ciudadanos.

¿Es esto extrapolable? Evidentemente si, lo vemos día a día en Latinoamérica. Si no llega a ser por la existencia de las criptomonedas, miles de personas estarían en una situación aún más grave de la que viven, toda vez que bitcoin, Dash, Eos, ethereum y demás criptos implantadas en países con fuertes sacudidas monetarias, evitan esos desajustes gracias a la mayor estabilidad en los precios frente a las monedas locales, evitando los golpes inflacionarios producidos en esos países provocados por políticas erróneas y actuando siempre en perjuicio de los ciudadanos.

Gracias a las criptomonedas, el que la moneda inflaccione un 1000% en un día queda mitigado si esos ahorros, esos pagos, esas compras se realizan en una moneda que más o menos vale siempre lo mismo o incluso se convierte en un refugio de valor para ahorrar como es bitcoin.

De ahí que monedas como Dash, bitcoin cash y recientemente las estables coin como Dai, se hacen un hueco cada vez más grande en las economías dañadas por las malas gestiones políticas o afectadas por crisis económicas.

El caso de libra, ha conseguido abrir los ojos a mucha gente. La necesidad de una moneda global no es mala, el problema es quien la gestiona, cómo y en qué sentido. En un mundo en el que todos fuéramos buenas personas y no hubiera intereses personales o políticos por encima del de los demás, Libra sería una solución global muy interesante, ¡pero ay amigo! El dinero mueve el mundo y las comisiones del uso de la libra coin, como moneda global son muchos ceros de beneficios y mucha responsabilidad en la aplicación de políticas monetarias concretas de cada país y esa responsabilidad, ese poder, ningún gobierno lo va a dejar en manos de un empresario o grupo, por muy importantes que sean, porque dejarían de ejercer ese poder.

Tampoco, una persona como Mark Zuckerberg que tiene un historial poco saludable de ser una persona digna de confianza en general, tras los numerosos escándalos, primero con los gemelos Winklevos en la creación de Facebook, luego la venta de datos de los usuarios de las redes sociales, el uso interno de la información de una manera concreta para favorecer candidatos en elecciones, y suma y suma… es lo que creo, personalmente, que ha provocado el bloqueo inicial al proyecto libra.

En estos días PayPal y Visa, han anunciado que lo más seguro es que no sigan en el proyecto, y bueno, son 2 de los 28 impulsores iniciales, a los que la propia organización ha despedido con un hasta luego y con la información de que de esos 28 impulsores iniciales han pasado a más de 1000 a nivel mundial y que cada uno va a aportar 10 millones de dólares a la creación del proyecto definitivo. Así pues, libra ya dispondrá en breve de 10k millones de dólares de capital para desarrollar su proyecto. ¿Creéis que libra no va a seguir? Por descontado que sí.

¿Y que está pasando? Pues que los reguladores ya están trabajando directamente con libra para que se adecue a las normales regulatorias de cada país en el que libra va a actuar, siendo Inglaterra y la Commonwealth los primeros en dar el paso para que libra sea regulado bajo leyes británicas si cumplen sus requisitos… ¿Alguien dijo algo sobre los problemas del Brexit? Lo que está claro es que los ingleses saben moverse muy bien en los temas económicos escabrosos, para eso son los que más paraísos fiscales tienen por todo el mundo.

¿Cuantos beneficios a nivel impuestos puede llevar libra según donde establezcan sus sedes? ¿Os imagináis que exista esta moneda global con miles de millones de transacciones con una sola empresa pagando esos impuestos en un único país? Me pongo a hacer cuentas y se me quema la calculadora…

Mientras todo el mundo está con la cortina de humo de los futuros de bitcoin y del proyecto libra, por la puerta de atrás está entrando un proyecto económico súper potente, que parte de una comunidad de más de 300 millones de usuarios y en la que mayoría de proyectos blockchain utiliza para dar a conocer sus proyectos y comunicarse con sus usuarios, como es TELEGRAM.

Con el mayor de los silencios posibles, solo avivados por esos cientos de millones de dólares recibidos a través de rondas de financiación privada, Telegram ha creado su propia mainnet, TON, Telegram Open Network y su propio token denominado GRAM y creado alianzas con la mayoría de grandes Exchange del mundo para concertar un lanzamiento de tu token.

Se creía que Gram iba a ser una Stablecoin, pero todo apunta a que no va a ser así, toda vez que se espera un valor inicial de 4 dólares por token. La preventa duro solo dos días, el pasado 10 de julio y la salida de la mainnet de TON será el próximo día 31 de octubre, así que como dicen en el mundo StarWars, se espera “una fuerte conmoción en la fuerza”, y creo que esa semana previa y posterior, si todo sale como Telegram espera vamos a tener una subida brutal del mundo Cripto sin precedentes hasta la fecha.

Lo mimos me equivoco, pero el 31 de octubre es una fecha que grabar en el calendario, más incluso que el tema de los futuros de VanEck y las historias que se monta la SEC. Estamos hablando de que una de las mayores aplicaciones usables del mundo entra de lleno con 300 millones de usuarios en el mundo Cripto, solo se trata de sumar uno más uno.

En cuanto a los futuros, mucha gente se reía cuando BAKKT empezó a funcionar y en las primeras semanas, los volúmenes eran extremadamente bajos para lo que se esperaba, pero lo que se esperaba ¿por quién? Hay que tener en cuenta que una vez que se lanza un producto novedoso, todo tiene que llevar un tiempo de implantación, de adaptación, de llegar a los inversores y que vean la estabilidad aparte de las posibilidades reales del beneficio subyacente, esto no son cosas que como un lambo pasan de 0 a 100 en segundos, y que está pasando con BAKKT, pues lo que os decía, las primeras semanas volumen bajo pero en continua subida, de los pocos bitcoin iniciales, ya vamos por más de 220 btc negociados al día, lo que indica que están creciendo bastante más rápido de lo esperado, así que, no os toméis a broma cuando empresas tan importantes como el NYSE o Microsoft hacen una fuerte apuesta por un proyecto.

Bueno, y después de llegar hasta aquí… ¿hay más noticias positivas? Pues sí, muchísimas, que indican que bitcoin y las criptomonedas están calando en la población, no como una herramienta para el blanqueo de capitales, traficantes de armas y drogas y esas lindezas que los medios de comunicación generalista incompetentes, han estado soltando por constantemente, ya se ve, que bitcoin es una herramienta muy útil para la sociedad y que la tecnología subyacente, el blockchain y sus desarrollos en las nuevas versiones o evoluciones, junto a la inteligencia artificial y la llegada al mundo real con casos de usos diferentes a ser un medio de pago, están abriendo completamente a la posibilidad de que bitcoin se convierta en el mayor valor refugio mundial y que ha llegado el momento de ahorrar en Cripto y esperar a ver q pasara en 2020 y en años posteriores. Si eres traders, aprovecha el momento, y si eres inversores, es el momento de conseguir una pequeña diversificación de tu cartera y conservarla un tiempo. Es más, he leído recientemente, que solo con un 3% de tu capital en bitcoin, puedes tener un retorno muy importante en 5 años, tampoco se trata de hagáis locuras, siempre con cabeza e invirtiendo aquello que no necesites, para evitar problemas posteriores con las continuas subidas y bajadas de las cotizaciones.

Y nos vamos a los eventos, que hay muchos y muy interesantes, aunque la mayoría son fuera de España en estas fechas próximas, aquí, en territorio nacional tenéis muchos eventos a los que ir, así que os vamos a comentar algunos que vemos interesantes

Comenzamos con la Paris blockchain que es el próximo 18 de octubre. Ya hemos regalados dos entradas y vamos a regalar otras dos, solo rellenando el formulario que encontraras en el texto de la publicación en Ivoox o en los diferentes medios que colaboran con TerritorioBitcoin, como Motril digital, ahí pondremos el enlace para que puedas conseguir una entrada a este fabuloso evento en Le Chalet de la Porte Jaune de Paris, una isla privada impresionante en el rio Sena de la capital francesa.

Es una oportunidad de conocer la capital de Francia y acudir a uno de los eventos más interesantes y conocer cómo se está introduciendo la tecnología blockchain en nuestros vecinos y como están afrontando la ley pacte en el mundo Cripto.

El jueves 17 de octubre de 5pm a 8:30pm, en Madrid, la Latina Valley celebra el décimo séptimo Afterwork entre profesionales IT de La Latina Valley. Es un encuentro entre profesionales CTO, CIO y CISO en empresas con más de 1 millón de euros de facturación para conversar y hacer negocios de manera distendida, de la mano de Emilio Marquez como anfitrión del evento, si aún no estas apuntado, no te pierdas esta oportunidad de reunirte con lo mejor de los profesionales IT en Madrid.

Otro evento importante, nos lleva a Estados unidos, al new york Summit el próximo 20 de noviembre. Decir que el NYS es el evento de Excelencia, Management y Liderazgo más relevante de EE.UU. en español. Acuden cada año directivos de medio mundo en búsqueda de las claves del éxito empresarial de la mano de los líderes y de los expertos mundiales más reconocidos en el ámbito de la economía, el emprendimiento, la tecnología y la innovación. Es clave en este tipo de encuentros internacionales poder llegar a más personas y generar impactar en la sociedad para inspirar a más personas, organizaciones y empresas a ser partes del cambio que la sociedad precisa. Es por ese motivo que nace este evento que pone en valor la “excelencia” en la lucha por los derechos civiles y los derechos humanos, fomentar El Progreso a través de la innovación tecnológica, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible del planeta.

En este caso, aunque la entrada no es precisamente asequible para el bolsillo medio, ya que son 500 dólares, el retorno de inversión puede ser considerable si eres la persona indicada para acudir a estos eventos y hacer networking de primerísimo nivel. A veces todo es una simple cuestión de moverse y buscar los objetivos y no esperar a que te busquen a ti.

Ya sabéis, New york Summit, el próximo 20 de noviembre.

Y en España, pues ya tenemos en marcha el Sexta edición del congreso internacional blockchain en Alicante, el CIBTC, que, en esta edición, tendrá una gran cantidad de entradas gratuitas mediante registro previo, becadas por la asociación AMIT coorganizadora de los eventos de territorio bitcoin.

Sera el próximo 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del MACA, en el auditorio del museo de arte contemporáneo de Alicante, donde ponentes de primerísimo nivel dentro de las tecnologías disruptivas y basadas en blockchain realizaran ponencias de diferentes temas de actualidad, como el deporte, salud, cambio climático o trazabilidad de productos mediante blockchain.

Por supuesto, si quieres asegurar tu participación y además acudir a las dos cenas networking tipo coctel con inversores, desarrolladores y speaker, podrás adquirir una entrada especial a través de la web cibtc.es

No te pierdas uno de los mejores eventos de este otoño en España y conoce de primera mano que está pasando en este mundillo de blockchain y criptomonedas hablando directamente con algunos de las personalidades más activas en España sobre estas tecnologías y no dejes que te lo cuenten, ven a alicante el próximo 29 y 30 de noviembre y se parte del evento y diviértete aprendiendo más sobre este apasionante mundo tecnológico.

Aunque ya podrás conocer algunos de los speaker, en breve tendremos una nueva actualización de la web y una primera agenda provisional el próximo 1 de noviembre si no antes, para que vayas reservando tu asiento.

PARIS BLOCKCHAIN SUMMIT
https://forms.gle/2FBtiwCQz3m14QqD8

CIBTC ALICANTE . REGISTRO O ENTRADA VIP
https://www.eventbrite.es/e/entradas-congreso-internacional-blockchain-cibtc-vi-edicion-73409771603

NEW YORK SUMMIT
https://www.nysummit.org/

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.