“Bitcoin Investors Trusts constituirá la primera sociedad de capital riesgo especializada en la inversión bitcoin de Europa”

La empresa celebrará una reunión informativa abierta a inversores y público en general en próximo 9 de abril en Barcelona

 

Bitcoin Investors Trusts constituirá la primera sociedad de capital riesgo especializada en la inversión bitcoin de Europa, Numero Veritas. La empresa catalana celebrará una reunión informativa abierta a inversores y público en general el próximo 9 de abril en el Hotel Condes de Barcelona a las 17:00 horas.

 

btc-investors-trust-logo

 

El nuevo fondo hará inversiones en proyectos y startups relacionadas con el mundo bitcoin y con las monedas virtuales. Los activos iniciales fundacionales serán activos de la sociedad mercantil Bitcoin Investors Trust, valores negociables en bolsa y bitcoins y otras cryptomonedas.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

La unidad de cuenta del fondo será el euro y el bitcoin. A efectos legales se calculará el contravalor de cada operación en euros. La sociedad gestora será Bitcoin Investors Trust SLU que tramitará todos los requisitos previstos en la Ley y en el Reglamento. La sociedad depositaria es la que custodia el patrimonio del fondo (valores y efectivo) y asume ciertas funciones de control sobre la actividad de la gestora, en beneficio de los partícipes. La sociedad depositaria escogida será autorizada por la bolsa de Barcelona.

Para constituir la sociedad en una primera fase se Solicitará la autorización previa reglamentaria a la CNMV. Aparte, se solicitará que el bitcoin se considere como activo financiero y que el fondo pueda invertir en las diferentes cryptomonedas. Habrá una aportación de los socios fundadores y se constituirá el Consejo de Administración. En la segunda fase habrá una Suscripción pública de participaciones.

Para más Información, contacta con

Miquel Pavón, responsable de Bitcoin Investors Trusts: 608 496 786

Web: www.investbtceur.com

Email: info (arroba) investbtceur.com

Contenido extra:

Bitcoin Investors Trust

 

“Queremos ser la empresa número uno mundial en cajeros automáticos de Bitcoin”

 

¿Qué es Bitcoin?

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios