SIX cumple otro de sus compromisos adquiridos en la Oferta Pública de Adquisición de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de SIX, que ha tenido lugar hoy 30 de octubre, ha aprobado el nombramiento de Belén Romana García y David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz como nuevos miembros del Consejo de Administración de SIX.

Los dos nuevos consejeros sustituirán a Stefan Helfenstein y Shannon Klinger el 1 de noviembre de 2020 y sus mandatos tendrán vigencia hasta 2023.

Belén Romana y David Jiménez-Blanco forman parte, asimismo, del Consejo de Administración de la filial de SIX en España, Bolsas y Mercados Españoles SA (BME), como consejeros independientes. David Jiménez-Blanco es, además, vicepresidente del Consejo de Administración de BME.

Los dos miembros recién elegidos cuentan con una experiencia profesional muy sólida y dilatada en posiciones de liderazgo en diversas organizaciones y sectores, en particular, en la industria financiera internacional y el mercado de valores español.

Con estos nombramientos, SIX cumple otro de sus compromisos adquiridos durante la adquisición de BME y avanza en la integración de su filial.

Los nuevos consejeros permitirán a SIX profundizar en sus conocimientos del mercado bursátil español y acercarse a sus clientes en España, lo cual ha sido también de especial interés para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) ha dado asimismo su aprobación a estos nombramientos.

El Consejo de Administración y la Dirección del Grupo de SIX han expresado su agradecimiento a Stefan Helfenstein y Shannon Klinger por su valiosa contribución en los últimos años.

Sobre SIX

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura en las unidades de negocio de Valores y Bolsas, Servicios Bancarios e Información Financiera con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de la plaza financiera suiza. La empresa es propiedad de sus usuarios (122 bancos) y en 2019, con unos 3.400 empleados y presencia en 20 países, generó unos ingresos operativos de 1130 millones de francos suizos y un beneficio neto de 120,5 millones de francos suizos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.