Litecoin a menudo se considera la plata mientras el Bitcoin es el oro digital. Además, es una de las criptomonedas más antiguas y, por lo tanto, más descentralizadas. Sin embargo, desde 2017, cuando Litecoin alcanzó su máximo histórico junto con el Bitcoin, la altcoin perdió su brillo.

Un rayo de positividad de corta duración en torno al halving del activo hace que los precios suban, pero nuevamente, el Bitcoin lo dejó atrás. Avanzando en el tiempo, el Litecoin repentinamente vuelve a brillar, tras la noticia de que sería una de las cuatro criptomonedas admitidas por PayPal en un anuncio reciente.

De los cuatro activos, Litecoin subió más alto (más del 20%) en las noticias, pero ¿por qué? ¿Y es suficiente para que la versión digital de la plata vuelva a brillar? La analista principal de PrimeXBT, Kim Chua, explica las razones clave por las que el soporte de PayPal podría traer un nuevo crecimiento en la criptomoneda estancada durante mucho tiempo.

PayPal pone el foco en Litecoin, admite criptoactivos

El gigante de pagos PayPal ha revelado que Litecoin es una de las cuatro criptomonedas que pronto ofrecerá a sus 346 millones de clientes y eventualmente admitirá pagos en los más de 26 millones de comercios de PayPal en todo el mundo.

De las cuatro criptomonedas que los usuarios de EEUU pronto podrán comprar (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin), Litecoin fue la que más se recuperó tras la noticia. Hasta ahora, las ganancias se han mantenido, y la altcoin pronto podría apuntar más alto si el impulso también puede mantenerse, señala Chua. Su análisis incluye objetivos de 85 dólares si se puede romper la resistencia a los 70. Pero también espera que Litecoin supere al resto del paquete.

A lo largo de 2020, Ethereum fue el de mejor desempeño de los cuatro, impulsado por el frenesí de DeFi que llegó a un clímax durante los meses de verano. Bitcoin es actualmente el activo principal de mejor rendimiento, superando el trading de oro, las acciones y casi cualquier otra cosa.

Si bien Bitcoin Cash tiene su propio conjunto de controversias, también lo tiene el Litecoin con el daño causado por el fundador Charlie Lee cuando vendió su participación en el proyecto en el pico en 2017. Lee vendió la parte superior del mercado alcista de las criptomonedas al tiempo que predecía una posibilidad de la altcoin subiendo a 20 dólares. Cayó a ese precio en el fondo del mercado bajista, aplastando a los inversores y creyentes en las esperanzas de recuperación del proyecto.

Plata digital sin lustre: las similitudes de Litecoin con Bitcoin son oro

El declive de varios años ha dejado a Litecoin con poco interés, además de actuar como un banco de pruebas para la tecnología Bitcoin de segunda capa. Pero esto no es del todo malo. Debido a que la tecnología de Litecoin está casi a la par con la de Bitcoin y solo debido a las similitudes, demuestra que Litecoin tiene una red robusta y segura. Litecoin también comparte una economía similar y el mismo mecanismo de halving de recompensa en bloque que se lleva a cabo aproximadamente cada cuatro años.

Donde las cosas comienzan a diferir es en la oferta total del activo. Hay cuatro LTC por cada BTC, 84 millones en comparación de los solo 21 millones. El suministro circulante actual de BTC es de alrededor de 18,6 millones, con una capitalización de mercado de 240.000 millones de dólares, mientras que el suministro de LTC es de aproximadamente 66 millones y un límite de 3.700 millones de dólares.

Debido a que los suministros y la capitalización de mercado no son proporcionales entre sí, el precio actual por BTC es de 13.000 dólares, mientras que cada LTC tiene un precio de aproximadamente 58 dólares. El bajo costo en relación con el Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash es otra razón más por la que el interés de los inversores en Litecoin se atenuó a lo largo de los años.

El sentimiento social apaga las luces de LTC, pero PayPal lo vuelve a encender

Debido a la naturaleza especulativa del mercado de las criptomonedas, el entusiasmo en la comunidad y la exageración en las redes sociales son esenciales para atraer capital inversor por todas las razones mencionadas anteriormente, incluido el precio bajo, los problemas de los fundadores y el sentimiento negativo, ha llevado a Litecoin a un retraso detrás del resto del mercado.

Pero todo eso podría cambiar ahora que Litecoin está en la lista de criptomonedas admitidas por PayPal y tiene el camino más lejo hacia la recuperación. Aparte del anuncio sísmico por sí solo, en el futuro, la inclusión de LTC como uno de los cuatro criptoactivos que los usuarios de EEUU pueden comprar en PayPal será un impulso muy necesario para el Litecoin.

No solo el interés y la exageración comenzarán a regresar, sino que al presentar la altcoin a una nueva audiencia y base de usuarios que no están al tanto del problema con el fundador Charlie Lee, o de los años de desinterés, los precios comenzarán a correr y alcanzarán al Bitcoin y la ventaja de casi dos años de Ethereum.

Los usuarios no criptográficos que no están familiarizados con las criptomonedas pueden ver el bajo costo de Litecoin como una barrera de entrada baja y el precio más barato para poseer una moneda completa de las criptomonedas ofrecidas en PayPal. También podrían ver que la moneda de menor costo es la inversión más segura cuando arriesgan dinero por primera vez en criptoactivos.

Inmediatamente después de la noticia, las menciones de Litecoin en las redes sociales se dispararon, aumentando varias veces más que el volumen de negociación aburrido habitual, como lo demuestra el gráfico anterior.

Desde entonces, las redes sociales han vuelto a niveles normales, pero el aumento posterior en el volumen de operaciones ha sostenido el aumento de los precios durante la última semana, lo que sugiere que los operadores no están ansiosos por obtener ganancias de lo que podría ser una reversión a largo plazo.

La antigua resistencia de 52 dólares debería actuar ahora como un fuerte soporte, mientras que Chua dice que hay «potencial para moverse a alrededor de los 70 a 75 dólares». También dice que es probable que los alcistas «defiendan» el escote de un patrón de cabeza y hombros invertidos que coincida con 52 dólares.

Aproveche el impulso de cohete de Litecoin en una trayectoria ascendente con PrimeXBT

El Bitcoin, la primera criptomoneda y la que tiene la mayor aceptación y adopción regulatoria, siempre tendrá una prima sobre sus pares. Sin embargo, pocas criptomonedas son tan similares a Bitcoin como Litecoin, que es un sello de aprobación del valor a largo plazo y la longevidad de la altcoin.

El mercado ahora está aprendiendo con participantes institucionales de mayor tamaño que no hay suficiente suministro de BTC para todos y, debido a que el suministro de Litecoin es solo cuatro veces mayor, la plata digital tiene una escasez similar al Bitcoin y el metal precioso por el que se le apoda. A medida que nuevos inversores ingresan a las criptomonedas a través de PayPal, poseer un Bitcoin completo podría sentirse demasiado fuera de su alcance, mientras que tener varios Litcoin es muy asequible.

Cuando llegue ese día, Chua señala que el precio por LTC podría «dispararse». Pero antes de que eso suceda, afirma que esta chispa desencadenada por PayPal primero deberá reavivar el interés renovado en la minería LTC, una vez que el precio alcance un punto en el que valga la pena nuevamente. La actividad minera también podría desencadenar el interés de nuevos desarrolladores y la construcción de Litecoin podría reanudarse.

Con una actividad alta nuevamente, el rumor volverá, el sentimiento se disparará y Litecoin brillará de nuevo. «El soporte de PayPal proporcionará el impulso necesario para que el LTC dé la vuelta y comience una trayectoria ascendente», concluyó la analista de PrimeXBT.

El trading de Litecoin es solo uno de los cinco mercados de criptomonedas que ofrece la galardonada PrimeXBT, tres de los cuales coinciden con la lista de monedas de PayPal. La lista incluye Bitcoin, Ethereum, Litecoin, EOS y Ripple, pero la plataforma avanzada de trading también proporciona posiciones largas y cortas en CFD para índices bursátiles, forex, materias primas y mucho más. Allí, los traders pueden aprovechar el cambio de tendencia en Litecoin y prepararse para la trayectoria ascendente que, según Chua, podría estar por delante.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.