Australia anuncia marco regulatorio para criptomonedas

El gobierno australiano busca digitalizar su infraestructura de pagos y evalúa una posible emisión de una CBDC

0
1303
Australia anuncia marco regulatorio para criptomonedas

Australia anunciará su mayor reforma en los sistemas de pago del país después de 25 años, incluida la criptografía, dijo el tesorero Josh Frydenberg durante una entrevista con 7NEWS Australia, este miércoles.

El ministro del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, adelantó que el marco regulatorio introducirá licencias para los intercambios de criptomonedas que operan a nivel local.

También reveló que el Tesoro está trabajando junto al banco central para la emisión de una moneda digital de banco central (CBDC).

En un intento por actualizar las reglas para los sistemas de pago de Australia, las nuevas regulaciones «ampliarán la definición de servicios y productos que pueden ser regulados», sacando las criptomonedas y los activos digitales «de las sombras» y los convertirán en un «líder mundial» con un nuevo marco regulatorio, dijo Frydenberg.

Las empresas que compran y venden criptomonedas deberán tener una licencia para brindar seguridad a los usuarios, dijo el tesorero. 

El gobierno también prevé elaborar un plan de licencias para los intercambios de cifrado el próximo año, según informó Australian Financial Review .

En octubre, un funcionario del Banco de la Reserva de Australia dijo que no hay argumentos sólidos para una moneda digital del banco central en Australia, pero que el banco central estaba acelerando su desarrollo para mantenerse por delante de la competencia global.

Más de 800.000 australianos poseen algún tipo de criptoactivos

Más de 800.000 australianos poseen algún tipo de criptoactivos, dijo Frydenberg. Esa cifra es aproximadamente el 3% de la población, mucho más baja que las estimaciones anteriores basadas en encuestas en línea, afirmó el ministro.

La regulación propuesta por el tesorero también apuntará a los servicios de “compre ahora, pague después”. En Australia existen más de cinco millones de cuentas para tales servicios, dijo el ministro.

El Senado de Australia formó un comité para investigar las regulaciones criptográficas en marzo, y el panel presentó un informe a los legisladores el 20 de octubre.

Frydenberg también habló con optimismo sobre la reforma de monedas digitales durante un discurso del miércoles en la Cámara de Comercio Australia-Israel (AICC).

Al respecto declaró :

Para las empresas, estas reformas abordarán la ambigüedad que puede existir sobre el tratamiento regulatorio y fiscal de los criptoactivos y los nuevos métodos de pago. Al hacerlo, impulsará aún más el interés de los consumidores, facilitará aún más nuevos participantes y permitirá que se produzcan aún más innovaciones.

Agregó que las nuevas regulaciones “ampliarán la definición de servicios y productos que pueden ser regulados“. 

Las empresas que compran y venden criptomonedas deberán tener una licencia para brindar seguridad a los usuarios, explicó el tesorero. 

En sus declaraciones el ministro afirmó que Australia posee un enorme potencial para capitalizar la convergencia entre finanzas y tecnología, los comentarios vienen a lugar tras el reciente aumento en el uso de las criptomonedas en el país.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.