AsesorIA, el primer ChatGPT fiscal de España de acceso abierto y gratuito

0
263

Desarrollado por TaxDown, este chat resuelve cualquier duda relacionada con la declaración de la renta al momento

La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en nuestro día a día. Y es que desde la aparición de ChatGPT a finales de 2022, las herramientas basadas en IA han visto incrementado su uso en ámbitos de lo más diversos.

Esta tecnología ha emergido como una de las más disruptivas y transformadoras de la actualidad, y su influencia se extiende a una amplia gama de campos. Desde la tecnología hasta la educación, la sanidad, la ciencia y hasta los impuestos, la IA está desempeñando un papel crucial en la mejora de la eficiencia y la innovación en todas estas áreas.

Y es que en un mundo cada vez más digitalizado, las empresas buscan constantemente maneras de optimizar sus operaciones y proporcionar un servicio más eficiente y preciso a sus clientes.

En el campo de la asesoría fiscal, TaxDown destaca desde hace dos años como una de las empresas líderes en la implementación de tecnología avanzada, particularmente la Inteligencia Artificial, para mejorar la eficiencia de sus asesores fiscales y brindar un servicio más rápido y ágil a sus clientes.

Entre los trámites fiscales que más dudas generan a los contribuyentes, la declaración de la renta se sitúa en primer lugar con un 80% de usuarios que afirman necesitar ayuda con la presentación de su declaración. Además, cada año los contribuyentes dejan de ingresar hasta 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas por falta de conocimiento e información.

El primer ChatGPT fiscal de España

En este sentido, TaxDown ha presentado AsesorIA el primer chat experto fiscal de España de acceso gratuito que responde cualquier duda relacionada con la declaración de la renta en cuestión de segundos.

Se trata de una solución digital abierta y gratuita para todos los públicos que responde con un lenguaje sencillo y que cubre cualquier situación fiscal, desde las dudas más básicas hasta las cuestiones más complejas. Además, está disponible 24 horas al día y no es necesario ningún registro previo para utilizarlo.

TaxDown se convierte así en la primera startup española en utilizar la IA para crear el primer asesor fiscal online de acceso gratuito

Este lanzamiento ha sido posible gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial implementada por TaxDown nutrida con todo el conocimiento fiscal con el que cuenta la compañía tras cinco años de éxitos en España.

Mayor eficiencia en la presentación de rentas y otros trámites

Además de la creación de este chat abierto para los usuarios, la Inteligencia Artificial ha ayudado a TaxDown a mejorar la eficiencia en la presentación de declaraciones de la renta y otros trámites.

Los asesores fiscales pueden acceder a sistemas que les proporcionan información actualizada sobre las regulaciones fiscales y los cambios en la legislación, lo que garantiza que las declaraciones de la renta y otros trámites fiscales se preparan de manera precisa y cumpliendo con todas las normativas vigentes.

TaxDown ha incorporado la Inteligencia Artificial en su día a día de manera integral para proporcionar un servicio de asesoría fiscal más ágil y rápido en todos sus procesos. En palabras de Álvaro Correa, responsable de IA y Data de TaxDown, “nuestro objetivo es ayudar al mayor número posible de usuarios en materia fiscal«.

Para ello, la IA ha sido clave en esta última campaña de la renta y lo seguirá siendo con los próximos proyectos que llevemos a cabo. «Con el lanzamiento de este chat fiscal damos un paso más en nuestro propósito de ayudar a los clientes con sus impuestos y liberarles de burocracia gracias a una herramienta que utiliza la tecnología más puntera a la vez que usa un lenguaje fácil y sencillo para todo el mundo”.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"