Análisis técnico de Bitcoin 27/7/2016 – pulso Bitcoin

Análisis técnico de Bitcoin 27/7/2016 – pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 70 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. La semana pasada hablaba sobre el fenómeno que prácticamente desde sus inicios lleva sufriendo Bitcoin, “Bitcoin es caro”. Esta semana volvemos al gráfico para mostrar un pequeño análisis técnico y evaluación del mercado. El verano está en pleno apogeo y se nota, los volúmenes que se manejan en estos días tienden a la baja por inactividad debido a las vacaciones de quienes operan los mercados.

 

grafico1-PB-70-julio-2016

Estas fueron las previsiones previas al halving sobre el posible devenir del precio del bitcoin. Al final, las previsiones no fueron como se esperaba, la actividad disminuyo dramáticamente con la entrada del verano y, el precio sin llegar a entrar en una tendencia bajista, simplemente entró en un estado de “stand-by” en una tendencia simple y llanamente lateral.

grafico-2-PB70-mercado

Pese a ello, el hecho de consolidar su posición en el entorno de los 650$, es una acción que podríamos denominar como “sana” debido a que es un momento en el que las manos más débiles venden y quienes desean acumular, acumulan y compran. La tendencia en el marco diario, no obstante, se mantiene muy alcista. Es de esperar que durante el verano no nos encontremos con una volatilidad excesiva siempre y cuando no ocurra nada de especial relevancia y que se esté despejando el terreno de cara a una nueva acción del precio ya de cara a septiembre octubre y hasta finales de año que, por histórico, son las épocas de mayor volumen y actividad.

Los puntos claves a vigilar son:

  • Resistencia: 700$. Si sobrepasa este nivel, una nueva tendencia al alza se avecina.
  • Soporte: 630$. Si cae por debajo de este nivel, es síntoma de una distribución y por tanto venta.

Por lo demás, se presenta un verano bastante estable (en términos bitcoin), y en donde no se esperan, por ahora, grandes sorpresas.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios