Análisis técnico de Bitcoin 24/02/2016 (continuación)

Análisis técnico de Bitcoin 24/02/2016 (continuación)

 

Bienvenidos a la edición 48 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Esta semana continuaremos el planteamiento técnico expuesto la semana pasada. El mercado sigue moviendo ficha, incansable, ¿hasta dónde?

En el Pulso Bitcoin de la semana pasada (Precio del Bitcoin: Análisis Técnico 17/02/2016) os di alguna muestra del movimiento del mercado que se esperaba, y si bien el mercado ha variado algo con respecto al pronóstico, realmente poco varía mi predicción para esta semana que viene.

El gráfico previsto la semana pasada fue el siguiente:

 

pulso-bitcoin-grafico

Aunque el mercado no se comportó exactamente a lo previsto realmente, como he comentado anteriormente, la previsión sigue siendo la misma, un periodo de calma donde “parece que se está distribuyendo” (guiño guiño), se pilla a algunos incautos que creerán un buen momento para hacer caja, y retomar con mayor fuerza si cabe.

Al final, el gráfico previsto es el siguiente, y tomando la línea marcada como un “precio medio”:

 

pulso-bitcoin-grafico-2

y su continuación prevista es la siguiente:

pulso-bitcoin-grafico-3

 

Hasta llegar a los 4000CNY / 650$, donde quedaría la siguiente parada y resistencia fuerte y donde sería de esperar que muchos hiciesen “caja” y comenzara una pequeña distribución. Lo que está claro es que la tendencia es a querer romper los 3000 yuanes que actualmente actúan como resistencia.

 

pulso-bitcoin-grafico-4

En términos de largo plazo, la tendencia general es a realizar un patrón en forma de “cuenco” tomando como inicio enero 2014:

pulso-bitcoin-grafico-5

Lo cierto es que la ausencia de malas noticias en el entorno Bitcoin, las abundantes noticias malas en la economía tradicional y la cada vez más cercana presencia del halving (119 días), hacen que la presión compradora sea incesante.

¿estaremos ante la última oportunidad de poder volver a ver bitcoins a precios “baratos”?

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios