La Universidad Pompeu fabra de Barcelona acoge el segundo Open Bitcoin Day

La Universidad Pompeu fabra de Barcelona acoge el segundo Open Bitcoin Day

 

Durante todo el día expertos en la materia debatirán sobre las monedas virtuales

La Univeridad Pompeu Fabra de Barcelona acogerá el segundo Open Bitcoin Day con el título ‘Monedas locales, Bitcoin y monedas virtuales – Economía, derecho y política de los nuevos instrumentos monetarios’. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero de 11 a 20 horas en el Campus del Ciutadella gracias a la Facultad de Economía y Empresa y a la Barcelona Bitcoin Community.

La cita contará con una mesa redonda sobre la muerte del efectivo tradicional y un debate bajo el título: ‘La construcción de una moneda local en Cataluña: El caso de Santa Coloma de Gramenet’. Además se podrá realizar una práctica de compra y venta de bitcoins.

 

Imagen de el primer Bitcoin day en Universidad Pompeu Fabra

Imagen de el primer Bitcoin day en Universidad Pompeu Fabra

La entrada al Segundo Open Bitcoin Day @UPF es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa para las personas ajena a la UPF, el acto de la mañana se puede seguir por streaming a través de la web www.bitcoinbarcelona.org

La UPF fue la primera universidad en el Estado que dispuso de un cajero bitcoin en el campus de Poblenou, ahora contará con un segundo cajero en el Campus de La Ciudadella don el propósito de abrir un debate sobre la moneda digital o la criptomoneda.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

Esta moneda alternativa tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónima, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización. En este último año la tecnología de bitcoin está despertando el máximo interés en la banca tradicional y son muchos los especialistas que consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a como internet ha transformado las comunicaciones.

Contacto de prensa:

Miquel Pavón,
Responsable de ATMs Bitcoin Exchange y Bitcoin Investors Trust
[email protected]
608 496 786

Los detalles del programa, así como la forma de inscripción puedes encontrar en el siguiente enlace:

2nd Bitcoin Day – Universitat Pompeu Fabra

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios