“Bitcoin es la moneda más democrática y social que ha existido nunca”

Entrevista Jordi Alcaraz –  CEO Bitchain – Presentación Chip Chap  Mobile World Congres

 

Jordi Alcaraz, co-fundador y CEO de Bitchain, intenta innovar en cada producto que trabaja. Su interés por las nuevas tecnologías, en especial Blockchain, ha ido in crescendo en los últimos años. Lo que empezó siendo una aventura de 3 amigos, actualmente reúne a más de 10 profesionales trabajando diariamente en este apasionante proyecto.

 

Jordi-Alcaraz

Jordi Alcaraz CEO de Bitchain

 

Chip Chap, una compañía fundada en Castellón y especializada en diferentes servicios digitales de gestión y transferencia de dinero. Desde noviembre de 2015 Chip Chap y Bitchain colaboran en proyectos vinculados al ecosistema de las criptomonedas. El desarrollo de este Wallet forma parte de una de las líneas de negocio que han coordinado ambas compañías.

 

¿Por qué puedes afirmar que Chip Chap es el monedero digital más completo del mundo?

Actualmente los monederos que existen en el mercado se basan en el envío y recepción de Bitcoin además de poder guardarlos en el mismo monedero digital (wallet). Con lo que se consigue poder interactuar entre 2 personas, 2 usuarios de Bitcoin de una forma fácil y sin intermediarios pero siempre dentro del entorno Bitcoin.

A diferencia de otros wallets, que hemos mencionado, Chip Chap es el más completo porque permite interactuar entre el sistema financiero tradicional con Bitcoin y otras criptomonedas que existen actualmente en el mundo.

Por lo que podemos afirmar que nuestro wallet es un wallet híbrido yendo un paso más allá del resto de wallets que existe en el resto mundo.

 

presentacion-wallet-chip-chap

Imagen de la presentación de el Wallet de Chip Chap en el Mobile World Congress

 

¿Qué hace diferente a Chip Chap en relación a cualquier otro monedero?

En pocas palabras, Chip Chap integra en un mismo sistema diferentes posibilidades de gestionar tus Bitcoin con cualquier otra criptomoneda o divisa a nivel mundial. De esta manera, el usuario puede interactuar entre varias plataformas desde un mismo punto de conexión Chip Chap.

 

¿Qué funcionalidades a parte de las que ya conocemos de Chip Chap, se podrán realizar?

Desde el wallet actualmente podemos realizar diferentes acciones:

1. Compra-venta de bitcoins con tarjeta de crédito o transferencia.

2. Creación de tarjeta VISA virtual para la compra online a partir de los Bitcoins almacenados en el wallet.

3. Transferencia SEPA en dos vías (enviar y recibir).

4. Retirada de efectivo en cajeros de entidades financieras a partir de los Bitcoin almacenados en el wallet.

Estos son los principales pero también se pueden realizar otros servicios.

 

Hemos visto crecer cada día un poco más a Bitchain desde su fundación, ¿cómo ves el futuro?

Desde los inicios de Bitchain hemos intentado innovar en cada producto en el que trabajamos. Intentando siempre dar libertad a los usuarios de nuestros productos. Esto nos ha llevado a experimentar un crecimiento inesperado en todos los aspectos relacionados con la empresa. Todas las expectativas de crecimiento que teníamos se han tenido que revisar semana a semana.

Empezamos siendo 3 amigos y actualmente somos más de 10 profesionales trabajando diariamente en este apasionante proyecto que creemos que puede cambiar el mundo.

El futuro de nuestra empresa como de esta nueva tecnología es muy difícil de predecir pero un dato importante a tener en cuenta puede ser es que hemos pasado en 2 años de 30.000 transacciones a 250.000 diarias lo que nos da una idea del crecimiento que está experimentando.

 

presentacion-wallet-chip-chap-barcelona

Vicent Nos (Entropy Factory), Álvaro Gijón (Chip-Chap), Jordi Alcaraz (Bitchain) y Martí Olivella Portavoz de Eurocat

 

 

Por último puedes explicar ¿qué es Bitcoin? desde tu punto de vista personal

Por primera vez en la historia de nuestra civilización tenemos una moneda global con el mismo valor independientemente de fronteras, culturas e idiomas. Por eso Bitcoin es la moneda más democrática y social que ha existido nunca. Además de no depender de terceros que incrementan los costes.

Cada individuo puede ser su propio banco, gestionando cada uno su recursos financieros y controlando en todo momento sus recursos.

En mi opinión, lo que significó internet en el momento de su creación, acceso ilimitado de información en cualquier parte del mundo para todas las personas -por tanto la democratización de la información en que pasó de manos de pocos a manos de todos- es precisamente lo que está ocurriendo con Bitcoin.

La democratización del dinero.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios