Análisis técnico de Bitcoin 1/6/2016 – Pulso Bitcoin

Análisis técnico de Bitcoin 1/6/2016 – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 62 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. La semana pasada hice un pequeño avance mediante análisis técnico de lo que probablemente acontecería durante el proceso de subida en la cotización que esta última semana estamos viendo. Por fin, parece que el mercado ha despertado de su letargo y la volatilidad en forma de un incremento del 20% parece ser que empieza a darle vida al mercado, a los traders y marca la senda a seguir de cara al próximo halving, a poco más de un mes del acontecimiento.

El impulso comprador, tiene como uno de los motivos, el estado en el que el yuan (local) se encuentra. El PBOC previamente decidió bajar el tipo de cambio a su mínimo en 5 años, bajando el tipo en un 0.5% y dejándolo en mínimos de febrero 2011. (Fuente: Zerohedge)

Las consecuencias no han esperado y el público chino (o al menos algunos, recordemos que Bitcoin es aun hoy en día un grano de arena en comparación con la playa que representa el yuan o el forex en general) ha utilizado Bitcoin como vía de salvaguardar su dinero o moverlo al exterior utilizando para ello y como vehículo, el Bitcoin.

La cotización, como consecuencia de esto, y en especial en el mercado chino ha subido entorno a los 150$, casi 1000 yuanes desde que se inició todo el movimiento y ahora mismo se encuentra en plena fase de asentamiento y buscando soportes, habiendo bajado prácticamente 500 yuanes desde entonces. Algo muy lógico y normal si tenemos en cuenta la brusquedad del movimiento.

Pese a ello no hay por lo que preocuparse, son movimientos completamente normales y únicamente implican “descargar” el libro de órdenes, cargarlo de nuevo de papel y retomar la tendencia.

Este es el aspecto que luce ahora mismo el Bitcoin en OkCoin: (aunque en los principales exchanges chinos tiene la misma forma)

 

grafico1-PB-62

¿Y ahora qué debemos esperar?

Dentro del marco de velas de 4H, nos encontramos con que la resistencia queda plantada en los 4000cny (600$) para China, y en los 550$ (570$ Bitfinex) / 500€ para el resto de exchanges. Lo primero que llama la atención es la descorrelacion reciente entre China y Occidente precisamente causado por los motivos mencionados anteriormente de devaluación de su moneda local a mínimos con el agravante del férreo control de capitales que allí tienen. Por tanto, hablamos de 2 demandas distintas y por ello, aunque existe cierto “efecto rebaño de ovejas”, no es al 100% y por tanto surgen ciertos spreads entre exchanges Chinos-Occidentales que además son prácticamente imposibles de arbitrar, salvo rara avis de quien pueda operar con CNY y a través de cuenta en bancos chinos. Por otro lado, Bitfinex con base en Hong Kong, dada su proximidad al mercado chino, ha sufrido más de esta demanda china, en cambio Europa y EEUU pes e a que mantienen grandes subidas en su cotización, no alcanzan los niveles de Asia.

Por tanto, nuevamente esta tendencia ascendente viene avivada por el mercado chino.

 

grafico2-PB-62

El precio en estos momentos y como comentaba anteriormente está en fase de encontrar el soporte sobre el que apoyarse y que quedara como “suelo” del precio del bitcoin, al menos hasta el halving. El volumen que se maneja en estos momentos de “búsqueda de soporte” es bastante menor al de ascenso y en claro declive según pasa el tiempo, indicio claro de un debilitamiento de dicho movimiento bajista y que “cada vez queda menos gente que quiera vender a dichos precios” por lo que, si tuviera que designar un soporte en estos momentos y a falta de ver terminar el movimiento completo, este sería el de los 3500cny / 530$ / 470€.

Si sobrepasa en velas diarias esta cifra a la baja y con volumen, es una muy probable situación de venta, siendo muy probable el testeo de la zona de los 3000cny, aunque por ahora sería necesario un volumen bastante mayor para hacer tambalear el precio así, al momento de escribir este artículo, ahora se plantea la situación mas como un punto de compra, que de venta.

Este periodo de búsqueda de suelos, muy probablemente hasta dentro de un par de días (sobre el 3 de junio aproximadamente), no verá su fin, si las condiciones no cambian en este tiempo. La condición de final la marca una simple directriz bajista desde el primer máximo y pasando por los cierres de vela.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios