Análisis técnico de Bitcoin 15/6/2016 – Pulso Bitcoin

Análisis técnico de Bitcoin 15/6/2016 – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 64 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Estas últimas semanas han ido dedicadas al análisis técnico y no es para menos, al tiempo de escribir este Pulso Bitcoin, el precio del bitcoin está en los 680$, con un máximo anual de 725$. Hoy continuare con el análisis técnico y veremos cómo ha sido la progresión de los acontecimientos de esta semana que concluye y lo que preveo que podría suceder para esta próxima semana.

Un ascenso meteórico

En el Pulso Bitcoin anterior, mi pronóstico fue el siguiente:

 

grafico-analisis-8-PB-64

Análisis técnico 8/6/2016

Si miramos el gráfico actual:

grafico-actual-PB-64

Lo que podemos observar es que la fuerza del impulso comprador ha sido tan fuerte, que la resistencia poco o nada ha podido hacer y el pullback pronosticado para una “embestida” más moderada, no se ha dado y acelerando el proceso de ascenso previsto, en esta ocasión, para antes del halving del Bitcoin. Por ello, he extendido el canal de resistencia y soporte de la primera imagen, siendo en este caso 2 soportes, tomando como resistencia los 4800CNY.

El patrón que se ha generado de este movimiento es un J-Hook alcista:

 

esquema-teorico-j-hook-alcista

Esquema teórico de un J-Hook alcista

Después de este impulso, seria probable un patrón en forma de “cuenco” antes de iniciar un nuevo ascenso, quizás incluso podamos ver un “cup&handle”. En estos momentos se encuentra el precio en un proceso de distribución ligera, dada la enorme subida en el precio. Estas distribuciones son las que “agitan el árbol” con el fin de descongestionar los libros de órdenes y “cargarlo de papel” y poder así acumular un mayor número de bitcoins.

Para la semana que viene, ya deberíamos de ver los inicios de la formación en cuenco utilizando como apoyo la línea ascendente en rojo. La tendencia sigue manteniéndose tremendamente alcista y con cada impulso comprador, quedan más cercanos los máximos históricos.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios