Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande y conocida del mundo, fundada por Jeff Bezos, planea aceptar pagos de Bitcoin «para fin de año» y está investigando su propio token para 2022, tras el anuncio el precio del bitcoin se elevó de manera considerable.

Para lograr este cometido Amazon publicó una vacante de trabajo el viernes pasado, lo cual indica su intención de aceptar la criptomoneda como medio de pago, según reveló una fuente desconocida al diario inglés City A.M.

Según la publicación de empleo de Amazon dice:

“El equipo de Payments Acceptance & Experience está buscando un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de blockchain y la moneda digital de Amazon que pueda «aprovechar la experiencia de dominio en blockchain, libro mayor distribuido, monedas digitales del banco central y criptomonedas».

Con ello bitcoin sería la primera criptomoneda que la compañía comenzaría a aceptar, luego incluiría otras criptodivisas, como ethereum, cardano y bitcoin cash.

“Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash serán las siguientes en la fila antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea”.

Los planes de la empresa habían comenzado en 2019, también se indicó que no debería pasar mucho tiempo para que acepte criptomonedas.

“No tomará mucho tiempo porque los planes ya están ahí y han estado trabajando en ellos desde 2019″ dijo la empresa.

Agregó: “Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon”.

“Comienza con Bitcoin: esta es la primera etapa clave de este proyecto cripto, y la directiva proviene de lo más alto» dijo Jeff Bezos, según señaló la fuente en el artículo publicado este lunes.

Amazon también tendría planes para desarrollar su propia criptomoneda

De acuerdo con la información, Amazon también tendría planes para desarrollar su propia criptomoneda.

“Cuando todas estas cripto estén alineadas, hay otro giro para empujar las cosas aún más a favor de Amazon: un token nativo”, explicó la fuente anónima. Y añadió:

“Después de un año de experimentar la criptomoneda como una forma de realizar pagos por bienes, parece cada vez más posible que nos dirijamos hacia la tokenización”.

La compañía también informó que podría hacer posible ganar recompensas si compras por amazon con la “moneda nativa” de Amazon.

“Esto luego se convierte en una infraestructura de varios niveles donde puede pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de lealtad”.

Aumenta el precio del bitcoin tras este anuncio

Según datos de CoinMarketCap el bitcoin aumentó su precio tras la noticia, ubicándose para el momento de esta redacción en 38.943 dólares, con un mercado de capitalización de 729 millones de dólares y un volumen de negociación de 41 millones de dólares en las ultimas 24 horas.

Lo que representa un aumento de un 26.61% en los últimos 7 días.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.