Alta expectación ante un posible cripto rally de Santa Claus

0
582

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

El mercado de las criptomonedas experimentó algunas fluctuaciones la semana pasada, pero algunos siguen esperando un rally de Santa Claus.

A pesar de algunos vaivenes y aunque el mercado cripto encontró algunas dificultades la semana pasada, la mayoría de las criptomonedas lograron superar sus zonas de soporte cruciales.

El sentimiento del mercado sigue siendo precavido, con el Índice de miedo y codicia apuntando a un nivel de miedo alrededor de 40 puntos, unos 25 puntos más que la semana anterior.

Los mercados macroeconómicos parecen abocados al declive a medida que se acerca el final del año, pero las esperanzas de un repunte siguen siendo altas.

La expresión «Santa Claus» se remonta a 1972, cuando fue mencionada por primera vez por Yale Hirsch en su Stock Trader’s Almanac e indica la subida del mercado financiero que tiene lugar en los últimos 5 días de mercado de diciembre y los 2 primeros de enero.

Los inversores siguen siendo optimistas respecto a un rally cripto de Santa Claus

Bitcoin muestra su fortaleza tras semanas de corrección

El mercado se mueve con lentitud, como es habitual en los tiempos que preceden a las vacaciones. En general, sigue mostrando una tendencia a la baja, tras semanas de consolidación y movimiento negativo.

El Bitcoin ha estado corrigiendo su precio durante las últimas cuatro semanas y podría cerrar la semana en curso con pérdidas.

Sin embargo, BTC logró superar el patrón de cuña descendente en el gráfico diario y ahora está subiendo hacia el nivel de 47.000 euros, que es el primer nivel de resistencia en este momento.

Desde principios de diciembre, el precio de BTC ha caído un -17% y ahora cotiza en torno a los 43.000 euros. El precio tocó un mínimo intradía de 37.400 euros el 4 de diciembre.

La actualización del EIP-1559 de ETH disminuyó la presión de venta

El precio de Ethereum rompió la resistencia superior de 3.500 euros y está mostrando un impulso positivo.

El precio ha bajado un -16% desde su máximo de 4.200€, pero se mantiene más fuerte que otras altcoins, sobre todo debido a la implementación de la actualización EIP-1559 y su mecanismo de quema de comisiones.

La red es ahora capaz de quemar más de 22 millones de euros de ETH en un solo día, y su emisión neta diaria asciende a 25 millones de euros.

En el proceso de quema, una gran parte de ETH se retira del mercado, lo que probablemente disminuye la presión de venta. Desde que se puso en marcha la actualización el pasado mes de agosto, se han quemado unos 4.400 millones de euros en ETH.

XRP se dispara debido al airdrop de SOLO

XRP rompió el triángulo descendente y se dirige hacia el nivel de $1. El movimiento alcista podría estar relacionado con el próximo airdrop de Sologenic programado para el 24 de diciembre.

Este airdrop es uno de los más grandes jamás distribuidos en el espacio de las criptomonedas, con los poseedores de XRP recibiendo un total de 100 millones de dólares en tokens $SOLO.

Sologenic se basa en el Ledger XRP y ahora está trabajando en un ecosistema de valores tokenizados. La instantánea está prevista para el 24 de diciembre a las 20:00 UTC.

El staking de IOTA está en marcha

El precio de IOTA ha superado el nivel de 1 euro y el patrón de cuña descendente. El movimiento alcista está relacionado con la puesta en marcha del staking de IOTA y el lanzamiento de la cartera Firefly 1.3.0.

Los poseedores de IOTA pueden hacer staking de sus monedas y obtener SMR, el token nativo de la red Shimmer, y ASMB, el token nativo de la red Assembly.

El staking de IOTA añade otra capa de utilidad al token IOTA y marca un hito importante para las redes Shimmer y Assembly.

Ambos tokens constituyen la base de sus redes y están construidos para recompensar a la comunidad y potenciar ecosistemas totalmente autogestionados.

La filial de Deutsche Telekom compra DOT

La filial de Deutsche Telekom AG, T-Systems Multimedia Solutions (MMS), ha comprado una cantidad no revelada de DOT en el último impulso de la cadena de bloques.

MMS no es un nuevo miembro de la esfera de las criptomonedas: de hecho, DOT es la cuarta criptomoneda añadida a la plataforma del gigante alemán de las telecomunicaciones.

La cotización de Polkadot está tocando fondo en torno a los 22 euros y muestra signos que apuntan a un posible giro alcista.

El precio ha bajado un -50% desde el máximo histórico alcanzado en noviembre. Sin embargo, el índice de fuerza relativa (RSI) está empezando a subir desde los niveles de sobreventa con los alcistas defendiendo con fuerza la zona de soporte.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.