Activation Meet up Madrid explora el «composable martech»

0
133
Activation Meet up Madrid explora el "composable martech"

Expertos de QNTM Group analizan el impacto de la recopilación de datos, la automatización de marketing y las experiencias interactivas en el éxito empresarial

Actito, empresa de QNTM Group, ha reunido a expertos que han presentado casos de éxito sobre cómo el enfoque “composable martech» está transformando negocios al permitir a los equipos de marketing adoptar solo las herramientas que necesitan.

Kenya Rose, co-CEO y co-fundador de Actito, ha compartido su visión sobre esta tendencia que está cambiando el mercado: “Actito es una solución omnicanal de activación de clientes. Acelera la conversión y aumenta los ingresos ofreciendo una experiencia personalizada en cada paso del recorrido del cliente. No solo ofrecemos un software, también ofrecemos servicios y es parte de nuestro ADN”.

Durante la jornada, se han presentado casos de éxito concretos del grupo, que han mostrado cómo algunas empresas han transformado sus negocios a través de soluciones de marketing tecnológico «composable».

Algunos de los temas abordados han tratado sobre la relevancia de la recopilación de datos; el impacto de la automatización de marketing en el negocio; el retorno de la inversión en marketing móvil; soluciones API para la comunicación omnicanal por mensajería y voz; la importancia de proponer contenidos adecuados teniendo en cuenta datos precisos y la relevancia de la existencia de plataformas de experiencia digital (DXP).

Qualifio y la importancia de la recopilación de datos first party y zero party: casos más relevantes 

En un mundo cada vez más digital, la recopilación y el enriquecimiento de datos se han convertido en una herramienta fundamental para que los equipos de marketing puedan comprender mejor a sus audiencias.

Grandes grupos como PRISA y Unilever han adoptado estrategias innovadoras de la mano de Qualifio para aprovechar el poder de las experiencias interactivas y gamificadas y obtener información valiosa sobre sus clientes.

Unilever ha realizado 70 campañas, con 472.000 participaciones y 181.000 participantes únicos.

Por otro lado, Carrefour también ha aprovechado el poder de las campañas gamificadas para impulsar el uso de su aplicación móvil y promocionar su club de fidelización, El Club Carrefour, ofreciendo descuentos exclusivos y premios.

Hacemos posible que los equipos de marketing comprendan mejor a sus audiencias a través de experiencias interactivas gamificadas, ofreciendo a estas un incentivo para que mantengan su engagement, Pablo Gómez de Castro, Customer Success Team Lead de Qualifio.

Empresas líderes como PRISA y Unilever han demostrado la importancia de la recopilación de datos a través de experiencias interactivas y gamificadas. Estas estrategias les han permitido conocer mejor a sus audiencias, mejorar la experiencia del usuario y obtener un ROI significativo.

Caso Amantis: “El impacto del Marketing Automation”

Pablo Rueda Salgado, country director Iberia de Actito ha demostrado la integración exitosa con Amantis a través de la exposición de varios casos prácticos donde prima la creatividad y el uso de una herramienta sencilla que ha demostrado tener pocas incidencias.

Ibexa DXP: plataforma de referencia

Por su parte, José Antonio Cuenca Gálvez, Business Development Manager de Ibexa ha explicado lo que hace de Ibexa una plataforma líder que consigue ser hasta un 40% más rápida que sus competidores: “La mayoría de nuestros clientes tienen negocios complejos que no pueden venderse en internet con un solo clic. Ibexa es la plataforma martech que está detrás de muchos de los proyectos más ambiciosos de creación y rediseño de sitios web, comercio electrónico y portales”.

Sobre el QNTM Group

QNTM Group es un ecosistema de empresas y tecnologías de vanguardia en los ámbitos del AdTech y del MarTech que ayuda a otras empresas a aumentar su número de negocios utilizando soluciones informáticas y tecnologías únicas.

A día de hoy, el ecosistema se compone de 7 marcas únicas con más de 650 empleados y con oficinas en Europa, Estados Unidos y Canadá. QNTM Group está financiado por los fondos Altor V en su totalidad.

Sobre Qualifio

Qualifio es la plataforma de recopilación de datos first-party y zero-party para marcas de consumo líder en Europa. Permite a los equipos de marketing comprender a sus audiencias a través de experiencias interactivas y gamificadas, ofreciendo a ésta un incentivo para que mantengan su engagement con las marcas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"