5 startups de criptomonedas que están contratando personal

0
641

En Argentina las empresas que se dedican a ofrecer servicios de criptomonedas y servicios financieros no paran de crecer

Actualmente necesitan empleados y perfiles calificados para trabajar, ahora y como principal incentivo, ofrecen sueldos en criptomonedas estables cuyo valor se mantiene parejo al dólar como USDT, USDC y DAI

El talento argentino con conocimientos en criptomonedas es muy buscado por empresas de todo el mundo, valorando sus habilidades. Al igual que las empresas locales, ofrecen salarios en criptomonedas como principal incentivo.

compañías con presencia fuera de Argentina, como Status y Bitwage, y empresas locales como Koibanx, Let’sBit y Defiant quieren contratar desde diseñadores, community managers, desarrolladores y expertos en tecnología.

A continuación todas las vacantes y los beneficios de cada organización cripto:

  • Status

Billetera de criptomonedas que sirve para almacenar criptomonedas como Ether y Dai y coleccionables NFT de manera segura y totalmente descentralizada.

Quiere contratar empleados que puedan llevar el servicio a un nuevo nivel, sin importar su ubicación.

Tiene especial interés por los argentinos, ya que abrió puestos puntualmente para este país.

Como incentivo, ofrece la totalidad del sueldo en criptomonedas –ya que se trata de una empresa del exterior- y el único requisito para postularse es tener experiencia previa en el puesto.

Por un lado, las vacantes tecnológicas que abrió Status son:

Ingeniero blockchain, analista de negocios, ingeniero de networking Libp2p, ingeniero ‘manual QA’ especializado en multiplataformas, desarrollador Clojure UI con experiencia, desarrollador C++ Qt/QML que quiera trabajar en el desarrollo de una app blockchain, desarrollador React Native UI, desarrollador in Test, ingeniero de protocolos, e ingeniero senior de investigación.

Por otro lado, se abrieron puestos para directores de comunicaciones,

Jefes de marketing; community managers; y asistentes de marketing, sin importar su ubicación.

Para acceder a los requisitos de cada vacante y postularse puedes acceder desde este enlace.

  • Bitwage

La empresa Bitwage es muy popular en América latina ya que cada vez más freelancers y trabajadores independientes de todos los sectores que prestan sus servicios en el exterior.

Las empresas utilizan la plataforma Bitwage para pagar los salarios y la compañía los procesa y facilita los pagos en distintos países del mundo mediante el uso de criptomonedas.

En la actualidad, debido al éxito empresarial a escala global de la empresa, quieren contratar un gerente de cuentas empresariales ubicado en cualquier lugar del mundo que quiera trabajar de manera remota para Bitwage.

Ofrecen un sueldo promedio de USD 40.000 y este monto está basado en la experiencia laboral. Además, brindan paquete de beneficios como plan de salud, y trabajo totalmente remoto.

Para acceder a los requisitos de cada vacante y postularse puedes acceder desde este enlace.

  • Koibanx

Koibanx es una empresa fintech pionera en proveer soluciones blockchain para el sistema financiero de América Latina.

A través de su plataforma, la infraestructura de sus clientes logra ser más segura, ágil y rentable para pagos, factoring y tokenización de activos y así se habilita la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado.

Antes de junio, la firma se propuso un nuevo desafío: contratar decenas de personas y cubrir un total de 25 vacantes antes del mes de junio.

Como incentivo a los candidatos, ofrece pagos mixtos, es decir, los empleados pueden elegir cobrar en moneda local y en la criptomoneda estable USDC

¿Qué puestos busca, país por país?

En Argentina la fintech abrió vacantes para diseñadores gráficos, Bizdev senior, analista financiero senior, ingenieros técnicos de ventas; y analistas legales.

En Uruguay, necesitan un talent acquisition, es decir, un reclutador con experiencia en tecnología; un QA semi senior y un QA senior; y un analista de proyectos con experiencia; un especialista en customer care que se encargue de mejorar la experiencia de los clientes.

En México, también hay muchas oportunidades: Koibanx quiere contratar sí o sí Bizdev senior; ingenieros técnicos de ventas; analistas legales con experiencia en el puesto; y analistas de proyecto senior.

En Colombia y El Salvador –país donde desembarcó recientemente y ayudó a las autoridades a instaurar la criptomoneda Bitcoin como moneda de curso legal con su innovadora tecnología criptográfica- quieren contratar un Bizdev junior; un analista de proyecto; y un experto en customer care.

En el área de tecnología, Koibanx quiere contratar trabajadores remotos, sin importar su ubicación.

Los perfiles que busca son desarrollador back-end senior; un back-end con experiencia en blockchain senior; un desarrollador front-end senior; un desarrollador senior con conocimientos en React Native; y un especialista en soporte técnico para el área de comerciales.

Todas las vacantes de Koibanx se publican a través de la red social de empleo LinkedIn, se accede directamente desde en este enlace.

Let’sBit

La fintech rosarina Let’sBit creció muy rápidamente en el último año y se necesitaban sumar más talentos para continuar su expansión.

El innovador equipo de recursos humanos de la firma puso manos a la obra y desde fines de 2020 comenzó un nuevo proceso de crecimiento y expansión por América latina.

“En un año pasamos de ser menos de 10 personas a superar los 50 miembros del equipo y tenemos grandes proyecciones para el 2022″

«Hoy en día vamos camino a la especialización, queremos capacitar a nuestro equipo y conseguir que los mejores talentos se unan a nuestro proyecto de democratizar las finanzas y acercar el mundo crypto a la comunidad”, Pilar Rodríguez, HR & Talent Acquisition de Let’sBit.

Hoy, la empresa tiene 15 puestos abiertos y busca contratar analistas de soporte IT, desarrolladores senior back-end y front-end y diseñadores UX/UI.

En las áreas de comunidad, negocios y marketing también abrieron vacantes y quieren sumar community managers, diseñadores gráficos junior, redactores, diseñadores gráficos senior, especialistas en manejo de marca, líder de desarrollo de negocio, experto en operaciones OTC, back-office, desarrollador de comunidades, soporte de cliente y analista de prevención de lavado.

Todos los puestos están en este enlace.

Entre los beneficios que ofrece la fintech de criptomonedas los más importantes son salarios en criptomonedas, trabajo remoto; y desayunos, almuerzos y meriendas gratuitos.

Defiant

En la actualidad, alrededor de 20 personas trabajan en la billetera de criptomonedas Defiant, una creación latinoamericana para comprar y almacenar criptomonedas y NFT.

Su principal característica es que es totalmente descentralizada, es decir, las personas tienen total custodia de sus fondos y solo ellos pueden acceder a sus fondos.

Además, otra característica muy valorada por sus usuarios es la posibilidad de no hacer el proceso de “KYC”, en otros términos, no se necesita ingresar datos personales como número de documento nacional para enviar y recibir criptomonedas sin fronteras.

En esta línea, la organización descentralizada está buscando colaboradores y quiere contratar ahora diseñadores gráficos, product manager, ingenieros blockchain, desarrolladores Flutter y desarrolladores con especialidad en Ruby on Rails.

Como beneficios, Defiant no solo ofrece sueldos en criptomonedas, sino también vacaciones ilimitadas.

En palabras sencillas, cada colaborador puede elegir cuándo tomarse vacaciones de manera libre, siempre y cuando sus responsabilidades estén cubiertas.

Esta decisión fue tomada por la compañía con el objetivo de asegurarse el bienestar de los equipos.

Todas las vacantes están en su sitio oficial o en este enlace.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.