4% de los estadounidenses renunció a su trabajo por haber encontrado “libertad financiera” con criptomonedas

Estudio revela que de 6.741 encuestados el 4% han renunciado a sus trabajos por invertir en activos digitales

0
58
4% de los estadounidenses renunció a su trabajo por haber encontrado “libertad financiera” con criptomonedas

Según un estudio reciente de la empresa de análisis Civic Science, algunos miembros de la fuerza laboral del país norteamericano están optando por abandonar sus trabajos después de obtener ganancias por la inversión en monedas digitales.

El estudio revela que el 11% de una población de 6.741 estadounidenses renunció personalmente a sus trabajos o conocen a alguien que lo ha hecho, como resultado de sus inversiones en el mercado de las criptomonedas, la mayoría son personas con bajos sueldos.

Estos datos implican que las inversiones en criptomonedas pueden haber proporcionado niveles de ingresos que cambian la vida de algunos, mientras que los propietarios más ricos de criptomonedas lo utilizan más como otra forma de diversificación de activos que como fuente de ingresos, revela el estudio.

“¿Usted o alguien que conozca ha renunciado a su trabajo en algún momento en el último año debido a la libertad financiera obtenida al invertir en criptomonedas?” – Fuente: Civic Science

Este 11% de los encuestados tenía como objetivo protegerse contra la «economía adversa», el 12% buscaba «independencia del gobierno» y el 11% respondió con «otros».

Bajo este escenario, el 64% de los participantes del estudio que afirmaron haber renunciado a sus trabajos por las ganancias en cripto gana menos de USD $50.000 al año.

De este porcentaje, el 27% dijo que ganaba menos de USD$ 25.000, mientras que el 37% tenía un ingreso total anual de entre USD$ 25.000 y $ 50.000.

Mientras tanto, el 15% de los que arrojaron trabajos gracias a las criptomonedas tenían ingresos entre $ 50.000 y $ 75.000, el 13% entre $ 75,000 y $ 150,000, y el 8% con $ 150,000 o más.

Los hallazgos de Civics hicieron referencias cruzadas a los datos de diferentes períodos de tiempo y un número variado de encuestados. 

Tampoco está claro qué constituye «libertad financiera» en este contexto, ya que Civic no utilizo indicadores para medir los datos sobre el nivel de ganancias en criptomonedas que obtuvieron los encuestados.

Fenómeno de la “Gran Renuncia“

El inversionista multimillonario y defensor de las criptomonedas Mark Cuban publicó un enlace a la encuesta:

“Wow, el 4% de las personas en los EE. UU. Han renunciado a sus trabajos debido a las ganancias de las criptomonedas, y la gran mayoría ganó menos de 50k. Ahora sabemos por qué tanta gente deja los trabajos mal pagados»

Según Cuban existe en EE.UU. el fenómeno de la “Gran Renuncia“, un cambio de paradigmas en donde gran parte de los estadounidenses renunciaron a sus trabajos en respuesta a la pandemia mundial y motivado principalmente por los bajos salarios y las condiciones laborales desfavorables.

Un 2,9% sin precedentes de toda la fuerza laboral, equivalente a unos 4,3 millones de personas, han renunciado a sus trabajos en los últimos meses, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

1 de cada 10 personas en los EE. UU. (11%) actualmente invierten en criptomonedas

Según la encuesta «Momentive Invest in You de CNBC» realizada a 5.523 personas que viven en EE.UU. arrojó como resultados que 1 de cada 10 personas en los EE. UU. (11%) actualmente invierte en criptomonedas.

Una de las razones principales para invertir es por lo fácil que se ha vuelto comerciar con los activos digitales entre tantas plataformas y aplicaciones de trading.

Otras razones para invertir según reveló esta encuesta es el potencial para un alto crecimiento en un corto período de tiempo.

Más del 10% de los encuestados dijeron que invierten en criptomonedas, lo que coloca a las monedas digitales en el cuarto lugar después de bienes raíces, acciones, fondos mutuos y bonos.

Aproximadamente el 65% de esos inversores en criptomonedas pasaron a la clase de activos en el último año, según esta encuesta.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.