Visa y Transak se unen para facilitar retiros de criptomonedas en 145 países

0
252

Este martes, se pudo conocer que el gigante global de pagos Visa se asoció con el proveedor de infraestructura Web3 Transak para permitir retiros y pagos de criptomonedas a través de la solución Visa Direct, eliminando la necesidad de utilizar criptointercambios centralizados, según el comunicado de prensa publicado en el blog de Transak.

Ahora, todos aquellos usuarios de MetaMask podrán vender criptomonedas directamente a una tarjeta Visa, de forma directa y sin temer de intermediarios a los criptointercambios centralizados, como Binance, Coinbase, Kraken, KuCoin, OKX, Bybit, Bitstamp, Bitfinex o cualquiera de las decenas de exchanges de criptomonedas que existen en el mundo.

 

Esta asociación de Visa y Transak, es un elemento más, destinado a aumentar la adopción de las criptomonedas, al habilitar este nuevo método para permitir el intercambio de criptomonedas por monedas fiduciarias. Transak, admite más de 170 criptomonedas en más de 75 cadenas de bloques en más de 188 países, de acuerdo a lo informado en su sitio Web oficial.

Gracias a ello, los usuarios de criptomonedas podrán retirar más de 40 tipos de activos digitales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), directamente desde una billetera como MetaMask a una tarjeta de débito Visa, en casi 150 países alrededor del mundo, incluyendo jurisdicciones en Europa, Asia, América del Norte y Suramérica.

Los fondos retirados a moneda fiduciaria, estarán disponibles de inmediato, ya que la integración de Visa y Transak, facilita el intercambio “casi en 30 minutos o menos, lo cual es una ventaja significativa sobre los métodos bancarios tradicionales que pueden tardar días”.

El comunicado resalta, que es una ventaja para aquellos usuarios que desean salir rápidamente del criptomercado, pudiendo luego pagar en 130 millones de ubicaciones de comerciantes donde se acepta Visa en el mundo.

Yanilsa González-Ore, jefa de Visa Direct y Global Ecosystem Readiness de América del Norte, señaló que “Al permitir retiros con tarjeta en tiempo real a través de Visa Direct, Transak ofrece una experiencia más rápida, más simple y más conectada para sus usuarios, lo que facilita la conversión de saldos criptográficos en dinero fiduciario, que se pueden gastar en los más de 130 millones de establecimientos comerciales donde Visa es aceptado”.

Mientras que, el cofundador y CEO de Transak, Sami Start, comentó: “Creemos que esta asociación es un punto de inflexión para Web3 en su conjunto. Ahora, millones de personas en todo el mundo tienen una forma sencilla de retirar sus activos digitales a su moneda local en tiempo real y de forma intuitiva”.

“Ya no tienen que recorrer el peligroso camino de la incertidumbre en materia de cumplimiento ni enfrentar riesgos de fraude: Transak y Visa tienen cobertura para más de 40 criptomonedas”, agregó.

Por su parte, el jefe de marketing y relaciones con inversores de Transak, Harshit Gangwar, dijo a otros medios de comunicación, que “la colaboración amplía significativamente el número de opciones para convertir criptomonedas en monedas fiduciarias y marca un gran hito en la conexión entre el mundo de las criptomonedas y las finanzas tradicionales”.

Gangwar, dijo: “Este es un gran paso hacia la aceptación y utilización generalizadas de las criptomonedas”, en relación a la capacidad de uso de la red de pagos Visa para realizar transacciones con los saldos en activos digitales.

Esta asociación entre Visa y Transak, ofrece beneficios a los usuarios de plataformas y billeteras descentralizadas como MetaMask, ya que en opinión de Gangwar: “Los usuarios de MetaMask ahora pueden salir fácilmente de su billetera a la tarjeta Visa, lo que mejora la usabilidad y practicidad de sus activos digitales”.

Sin embargo, esto también funcionará para otras billeteras descentralizadas como Ledger, Trust Wallet entre otros. Y es que, el jefe de marketing y relaciones con inversores de Transak, señaló que están involucrados en la integración con otros servicios y plataformas en todo el mundo.

Transak, posee licencias en varias jurisdicciones y gracias a su tecnología de cumplimento normativo, como “Conoce a su Cliente” (KYC, «por sus siglas en inglés») y “Anti-Lavado de Dinero” (AML, «por sus siglas en inglés») esta empresa, posee la capacidad de verificar al usuario y habilitar legalmente dichas transacciones.

Transak es un proveedor líder de infraestructura de incorporación Web3, que ahora con esta asociación con Visa, ofrece la posibilidad a usuarios de 145 países, de convertir directamente sus criptomonedas almacenadas en sus billeteras digitales a dinero fiduciario local sin depender de criptointercambios centralizados.

Las soluciones basadas en API de Transak, permiten que las plataformas Web3 incorporen a usuarios de más de 150 países a las criptomonedas mientras abstraen la complejidad del KYC del usuario, el monitoreo y cumplimiento de riesgos, los métodos de pago y la atención al cliente.

Transak, a través de un widget de rampa de entrada y salida, que se puede integrar en una aplicación con solo unas pocas líneas de código, facilita esta conversión entre el dinero criptográfico y fiduciario. Transak, fue creado como producto del programa acelerador Tachyon y está respaldado por los principales capitalistas de riesgo, incluidos Consensys y Animoca Brands.

Visa por su parte, es una gigantesca multinacional de pagos, que comenzó en 1958, cuando el Bank of America lanzó el primer programa de tarjetas de crédito para consumidores en los Estados Unidos y luego se expandió al resto del mundo. Hoy día, Visa opera en más de 200 países y territorios con productos y servicios disponibles en tarjetas, computadoras portátiles, tabletas, dispositivos móviles y más.

En los últimos 6 años, Visa ha venido explorando casos de uso de las criptomonedas, para transformarlos en servicios y productos, que conectan estos activos digitales con el sistema financiero tradicional.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.