Un dólar débil impulsaría a los activos de mayor riesgo según Glassnode

0
117

Esta semana, Jan Happel y Yann Allemann, cofundadores de Glassnode, la plataforma de inteligencia y datos blockchain, especializada en métricas financieras y onchain, publicaron a través de su cuenta @Negentropic en la red social X, (anteriormente Twitter), un análisis que muestra cómo un dólar débil produce un “repunte de los activos de riesgo”.

El mensaje en X, copiado a Henrik Zeberg (@HenrikZeberg), dice: “TODO se trata de DXY. Fuerte DXY -> Los activos de riesgo luchan. DXY débil —> Repunte de los activos de riesgo. El máximo del DXY se produjo en octubre de 2023. Partido de ida hasta finales de diciembre de 2023. En 2024, DXY ha estado rebotando”.

“Creemos que este ha sido un rebote de la segunda ola, ¡y que ya está HECHO!». Ahora, mucho descenso del DXY. Por tanto, los Activos de Riesgo deberían dispararse. Creemos que este será el impulsor de #Crypto Blow-Off Top. Error….. «Ahora el DXY comenzará a declinar» @HenrikZeberg”

Y es que el análisis optimista sugiere que tanto bitcoin (BTC) como el resto de las criptomonedas, les espera un futuro de amplio crecimiento, luego que el indicador del dólar estadounidense (DXY), mostrara signos de debilidad.

El marcador DXY, básicamente mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, incluidas las monedas de algunos de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

Según el pronóstico de Happel y Allemann, este índice DXY se encuentra cerca de concluir un rebote que precederá a una significativa caída, tal y como sucedió en 2021, justo antes de que bitcoin alcanzara su ATH.

En el análisis de los mercados, el indicador DXY es empleado frecuentemente para evaluar la fortaleza de aquellos activos de mayor riesgo o cuya volatilidad es alta, como el caso de  los activos inmobiliarios o las criptomonedas.

 

@HenrikZeberg, trader, macroeconomista, especialista en ciclos económicos, ondas de Elliott y gráficas, lleva tiempo señalando que se avecina un rally en el criptomercado. De hecho, el pasado 27 de enero, señaló en la red social X: “El mayor repunte #Crypto de la historia está justo delante de nosotros. Todo el mundo se volverá tremendamente optimista. Euphoria (y los chicos de Lambo) volverán. ¡Vean!”.

 

El propio Zeberg, luego del pronóstico de Happel y Allemann, escribió un mensaje en X diciendo: “¿Recuerdas #BlowOffTop? Está sucediendo justo frente a nosotros. El siguiente paso será la rotación. Movimiento masivo al alza en #Equities #BTC #Crypto en las próximas semanas y meses. Pero… ¡¡hay una fecha de finalización para el rally!! ….y ahora empezamos a escuchar la charla sobre «Aterrizaje Suave». Sentimientos…sentimientos…! ”

En otras palabras, están previendo que en cualquier momento del futuro próximo, exista una explosión con los precios de bitcoin y las criptomonedas en general, que según lo estimado por Happel y Allemann de Glassnode, pudiera llevar a bitcoin sobre los 120.000 dólares, lo que favorecería que muchas personas vuelvan hacer pedidos a Lamborghini.

Pero, el usuario O Garcia (@omagarjua) de la red social X, un trader especializado en análisis técnico de criptomonedas, stocks, commodities, bonos, entre otros valores, respondió al mensaje de los fundadores de Glassnode, indicando que no estaba de acuerdo con lo esperado.

“En mi opinión, la correlación indirecta no es tan clara durante el final de los ciclos. Por ejemplo, DXY tocó fondo en enero de 2021, justo al comienzo del movimiento explosivo de las criptomonedas:”

Mensaje de respuesta que a su vez, republicaba un análisis anterior de mediados de enero, donde señalaba que quizás habría algo de confusión en #CryptoX con respecto a la relación entre el dólar específicamente para referirse al índice DXY y el mercado de criptomonedas.

@omagarjua, señaló en ese análisis que invitaba a los interesados a observar que sucedió cuando este marcador alcanzó su mínimo de los últimos 6 años, en Enero de 2021. Y dijo que debido a que “La formación de suelo del #dólar continúa”. Se debe “esperar al cierre diario antes de sacar conclusiones”.

Ajuicio de este trader, “la correlación indirecta no es tan clara durante el final de los ciclos. Por ejemplo, DXY tocó fondo en enero de 2021, justo al comienzo del movimiento explosivo de las criptomonedas”.

No obstante, más allá de la diatriba, Glassnode en su informe anual de Glassnode, de diciembre del año pasado, había destacado la fortaleza del criptomercado, lo que se esperaba para este año. Y es que debido a la subida del precio que experimentó bitcoin de más de 172% y con un movimiento correctivo inferior al 20%, junto a las subidas del resto del mercado criptográfico, que en su mayoría cerraron unos 2023 con números positivos.

Aclararon que en 2023, el mercado había superado “varios modelos técnicos y de precios en cadena importantes, siendo octubre un punto de inflexión importante para los flujos de capital institucional.

Además, indicaron que “los poseedores a largo plazo actualmente mantienen un suministro de bitcoin casi histórico, y una gran mayoría de las monedas ahora tienen ganancias”, lo cual es señal que todos están esperando un repunte del mercado a mediano o largo plazo, dentro de este 2024.

Asimismo, señalaron que se habían estado “produciendo cambios importantes en la estructura del mercado”, en el que destacaron que “los futuros de CME cambiaron a Binance” y que hubo “un crecimiento significativo en los mercados de opciones”.

También señalaron que los flujos de capitales desde el mundo institucional fueron notablemente saludables para el ecosistema de las criptomonedas, destacando que en las stablecoins, Tether USDT, acentuó el dominio de mercado, frente a otras monedas estables.

Finalmente, en ese informe concluye que a pesar del “devastador desapalancamiento y la tendencia bajista del mercado de 2022”, el año 2023 trajo “un interés renovado en los activos digitales, un rendimiento superior significativo y nuevos productos en cadena en forma de inscripciones en bitcoin”.

Y que el suministro de bitcoin “está estrechamente controlado por los tenedores a largo plazo, y la mayoría de los inversores ahora poseen monedas rentables”, por lo que con la aprobación de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos y la llegada del Halving de bitcoin prevista para abril de este año, todo está listo para que 2024 sea un “año emocionante” según Glassnode.

Aunque esta empresa, prevé un efecto potencialmente optimista para el futuro de bitcoin, que está respaldada en algunos indicadores técnicos, así como en el reconocimiento de patrones de mercado que han sido recurrentes, es aconsejable que cada persona llegue a sus propias conclusiones mediante su propio análisis y valoración de los indicadores de mercado y gráficas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.