Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos rápidos

Cada vez es más sencillo acceder a dinero rápido. Pero también surgen algunas preguntas que merece la pena responder.

 

El auge de los créditos rápidos es más que evidente. Se pueden ver anuncios en televisión, prensa digital y escrita, radio y cualquier soporte publicitario que te imagines. Y es que Internet está democratizando el acceso a préstamos, tanto que hasta los bancos tradicionales tienen ya sus apartados en este tipo de productos.

 

 

Aún así, hay algunas dudas acerca de esta forma de conseguir dinero que no siempre se aclaran. Si estás buscando préstamos sin intereses y quieres saber más, aquí tienes algunas respuestas.

¿Cuándo se recibe el dinero?

El plazo es uno de los factores más determinantes a la hora de decidirse por una u otra empresa de créditos. La mayoría suele hacer la transferencia de forma rápida, aunque algunas puede que tarden un poco más de llevar a cabo el proceso.

Lo ideal es disponer del dinero en tu cuenta a los pocos minutos. Esto lo suelen hacer sobre todo aquellas compañías que no te piden justificantes de ingresos ni documentación, salvo tu identidad y número de cuenta. Por ello, hay anuncios que dicen que en 15 minutos tras la aprobación puedes tener hecho el ingreso.

¿Cómo conseguir que el dinero llegue de inmediato?

Para que el préstamo esté ingresado en tu cuenta en minutos, hay una serie de condiciones que se tienen que dar. La principal es que tanto la cuenta de la que sale el dinero como en la que entra sean de la misma entidad. Si se da el caso, nada más pulsar en la aprobación podrás ver reflejado el ingreso en tu cuenta. Esta es la condición ideal para acelerar el proceso.

Algunas empresas tienen cuentas en diferentes bancos y así agilizan los ingresos. Otras tienen solo un banco, y puede que tarden algo más. Aunque normalmente no suelen demorarse más de 24 horas en tener el dinero en la cuenta, algunos bancos pueden bloquearte el acceso unos días. Así que antes de nada deberías informarte de las condiciones que tiene el tuyo.

¿Es posible conseguir un crédito rápido gratis?

Entendemos que crédito gratis no es que te regalen el dinero, sino que lo puedas conseguir a 0 interés. La respuesta a esta pregunta es afirmativa. De hecho, la competencia está llevando a que prácticamente todas las empresas ofrezcan créditos rápidos gratis si eres un nuevo cliente y es tu primer préstamo.

En otras ocasiones puedes conseguirlo siendo un cliente con buen historial crediticio. Si cada vez que pides uno de estos créditos lo pagas sin demora, tal vez te ofrezcan de vez en cuando uno sin tener que costear intereses. A las entidades sobre todo les importa que seas serio y cumplas con tus compromisos.

¿Qué podría ocurrir para que un ingreso se retrase?

Hay algunos factores que podrían retrasar la recepción del dinero. El más habitual es que la cuantía del préstamo sea elevada. Lo normal es que estos sean de poco dinero, como prestamos dispon que permite acceder a un crédito de hasta 400 euros de forma inmediata.

También está el factor historial, como hemos mencionado. Aunque no tienen por qué pedirnos justificantes de ingresos, las entidades cruzan datos para saber si un cliente tiene un buen historial crediticio. Si estás en listas de impagados, puede que tarde un poco en llegar el ingreso. O incluso que te rechacen la petición.

Si pides el crédito fuera de horario de oficina, posiblemente no llegue hasta el día siguiente. Así que si tienes prisa, asegúrate de que lo haces dentro del horario normal de los bancos.

Es evidente que hay muchas más preguntas relacionadas con estos préstamos. Aunque estas son las más habituales cuando nos planteamos pedir uno. ¿Has pedido alguna vez dinero rápido?

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios