El segundo MedaMeeting, el ‘South Europe Countries Meeting’, se centrará en las oportunidades de inversión los países europeos mediterráneos especialmente España, Francia, Italia, Grecia o Croacia

ASCAME (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, celebrará el próximo miércoles 28 de abril a las 16:00 CET en formato online el segundo de la serie de encuentrosMediterranean Meetings’ (#MedaMeetings), el ‘South Europe Countries Meeting’.

El evento pondrá el foco en impulsar la recuperación y la inversión de los sectores clave de las economías de los países mediterráneos del sur de Europa en la etapa post COVID-19.

Los países de la ribera norte del Mediterráneo se han visto especialmente afectados por la pandemia que ha azotado Europa.

Sus economías, menos centradas en sectores industriales, científicos o digitales, y más enfocadas en el sector turístico o de servicios, han propiciado que las duras medidas restrictivas aplicadas por los gobiernos para la contención del virus hayan ocasionado una profunda crisis económica.

Los países de la región preparan planes de recuperación, centrados en la sostenibilidad y la digitalización, ante la recepción de fondos europeos

Para hacer frente a esta situación, los países de la región están preparando sus planes de recuperación tomando como palancas de cambio sectores tan importantes como las economías digital, verde o azul.

En este contexto de pronta recepción del paquete de ayudas de la Comisión Europea, y cuando el mundo está virando hacia la sostenibilidad, ASCAME pone a disposición de los sectores público y privado el segundo de sus ‘Encuentros Mediterráneos’ (MedaMeeting), el ‘South Europe Countries Meeting’, con el fin de impulsar el crecimiento de la ribera norte mediterránea.

Los rasgos definitorios y las oportunidades de negocio en los principales países que integran el sur de Europa, España, Francia, Italia, Grecia y Croacia, serán presentados en el segundo de los encuentros, el South Europe Countries Meeting, en el que además se explicarán las ventajas, buenas prácticas y experiencias para atraer inversiones, aumentar la actividad económica, facilitar los intercambios comerciales y la recuperación de las economías de la región.

“El COVID-19 ha agravado los retos estructurales con los que ya contaban los países del sur de Europa. Por ello, ahora más que nunca es crucial apostar por la recuperación de las economías en tomando como pilares sectores como el turismo, el textil o la educación”, Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME.

“La digitalización y las economías azul y verde son esenciales para la recuperación del empleo y del crecimiento de esta zona”, Anwar Zibaoui.

Las oportunidades de comercio e inversión; la futura aplicación de los fondos europeos para la reactivación de Europa tras la pandemia; la relevancia de la colaboración público-privada, y el papel de las pymes, entre otros, serán algunos de los temas que también se tratarán en el ‘South Europe Countries Meeting’ para garantizar un mejor futuro para la Europa del sur.

Los Encuentros Mediterráneos (#MedaMeetings) se enmarcan dentro de las iniciativas que materializan las propuestas del ‘Plan de Recuperación y un Nuevo Modelo Económico para el Mediterráneo’, lanzado por ASCAME hace unos meses, que pretende fomentar el crecimiento de la región tras la crisis pandémica.

Éstos consisten en un conjunto de webinars en los que se debaten temas de actualidad en el Mediterráneo, como la economía, el comercio, la inversión y los sectores industriales estratégicos.

En ellos, los participantes tienen la oportunidad de charlar sobre desafíos, tendencias, pronósticos y posibles colaboraciones futuras para el sector privado, así como de hacer networking.

Al finalizar cada webinar, se celebra una reunión B2B online para que los asistentes que lo deseen puedan hacer networking

Presidentes de Cámaras de Comercio, así como representantes del sector público y privado norafricano, serán los ponentes que integrarán este seminario online, en el que relatarán cuál es la situación económica de su respectivo país tras el Coronavirus; pondrán ejemplos de iniciativas puestas en marcha para hacerle frente, y presentarán oportunidades comerciales y de inversión.

Dirigido a empresas, emprendedores y profesionales, expertos, consultores, y universitarios, el encuentro online South Europe Countries Meeting será abierto, gratuito y accesible.

Sigue la conversación en Twitter https://twitter.com/ascameorg con el hashtag: #MedaMeetings

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.