Starpay es uno de los partners locales de Alipay en España y está implementando Pay by link en empresas nacionales
Starpay, empresa especializada en servicios de transferencia de dinero online y partner en España de Alipay, plataforma online de pago líder en China, impulsa el aprovechamiento del potencial del consumidor chino a través de la innovación en los pagos digitales.
En concreto, gracias a la solución Pay by link, una iniciativa que Alipay ha impulsado durante la pandemia para fomentar el consumo en los comercios online cuando el usuario no puede desplazarse físicamente a una tienda
Ofrece a las empresas españolas una herramienta sencilla que facilita el pago a usuarios de Alipay en cualquier parte del mundo sin tener que estar físicamente en tienda.
Starpay ha comenzado a ofrecer la solución Pay by link para usuarios de Alipay en España tras realizar diversas pruebas para facilitar el proceso de generación del código QR a los clientes.
Esta solución permite a las empresas españolas explorar el potencial del comercio internacional y conectar con el consumidor chino facilitando los pagos y aumentando la conversión.
Su funcionamiento es muy sencillo, Pay by link permite minimizar los contactos físicos y permite a los propietarios de las tiendas enviar un catálogo de productos/servicios por mensajería instantánea o email si el cliente desea realizar una compra.
La empresa que utiliza esta herramienta puede recibir el pago de forma sencilla con solo acceder a un panel que ha sido previamente creado por Starpay, y donde puede imputar el importe deseado y descargarse un código QR.
Después, envía un código QR al cliente por email o mensajería electrónica que le redirige a la app de Alipay para que acepte, confirme el importe y realice el pago.
De este modo, Starpay facilita a los clientes de empresas que dan servicio a clientes chinos, en origen y en España, el uso de Alipay en cada uno de los canales que utilicen, ya sean online (tiendas online, Ecommerce o sistemas propios) u offline (tiendas físicas).
“ El consumidor chino, con una clase media de casi 500 millones de personas, constituye una importante palanca de crecimiento para las empresas españolas»
«Para aprovechar el potencial de consumo de este consumidor, es clave que las empresas ofrezcan Alipay, la plataforma de pago preferida por los consumidores chinos»
«Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Starpay, socio de pagos y marketing de Alipay, por su apuesta por la innovación durante el Covid y el desarrollo de una solución que se adapta a cada tipo de negocios y facilita el pago a los clientes en cualquier parte del mundo»
«Asimismo, aplaudimos la visión de vanguardia de Starpay para ofrecer soluciones globales de pagos móviles transfronterizos, como Alipay+ , y servir mejor a consumidores y empresas de todo el mundo» Alba Ruiz, Senior Director Alipay para España y Portugal
“ El consumidor asiático tiene un gran poder adquisitivo y le apasiona consumir productos occidentales, por ello, con nuestras soluciones adaptadas a la necesidad de cada sector podemos ofrecer una experiencia de compra completamente digital y transfronteriza. “ Zigor Nuere, fundador de Starpay y Tantum Global
Sobre Alipay:
Alipay es la plataforma de pagos digitales líder en China, que presta servicio a cientos de millones de usuarios y los conecta con comerciantes e instituciones financieras asociadas que ofrecen servicios financieros inclusivos y servicios digitales para la vida diaria, como entrega de alimentos, transporte, entretenimiento o atención sanitaria.
Ant Group, propietario y operador de Alipay, ha introducido, además, la solución global de pagos móviles transfronterizos y de marketing Alipay+, que permite a los comerciantes, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, servir mejor a los consumidores de todo el mundo colaborando con socios globales.
Sobre Starpay:
En el mundo, más de 2.000 millones de personas utilizan de manera habitual pagos móviles de última generación en vez de tarjetas. Estos pagos móviles sin tarjeta nacen de las grandes plataformas digitales asiáticas, como Alipay, y se están expandiendo con rapidez en occidente.
Es uno de los proveedores de servicios de pagos digitales no-tradicionales más avanzados en Europa. Dispone de una tecnología que permite concentrar y procesar pagos móviles locales e internacionales conectando a su vez estos pagos con plataformas de marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. De esta manera potencia el consumo en los comercios y facilita el movimiento del tráfico del presencial al online y vuelta al presencial.
Gracias a su gran experiencia en el desarrollo de estas soluciones para los mercados asiáticos, StarPay pone a disposición de cualquier comercio europeo soluciones que hasta ahora sólo podían permitirse los gigantes de la industria, facilitando así una digitalización útil de los comercios y aumentando sus canales de venta.