SpaceChain, fundada en 2017, es una plataforma espacial comunitaria que combina tecnologías blockchain y el espacio para construir la primera red satelital basada en cadenas de bloques de código abierto del mundo y que tiene a tutores de la clase de Don Tapscott y Tim Draper.

Esta plataforma permite a los usuarios desarrollar y ejecutar aplicaciones descentralizadas en el espacio y ahora la semana pasada ha recibido una subvención de EUREKA GlobalStars-Singapore Call en asociación con Enterprise Singapore e Innovate UK, para desarrollar conjuntamente una infraestructura satelital descentralizada (DSI).

En total, SpaceChain recibirá más de USD585 millones de dólares, para la construcción de esta infraestructura satelital descentralizada, que será realizada con los socios de este consorcio conformado, Addvalue Innovation Pte Ltd («Addvalue») y Alba Orbital.

SpaceChain está construyendo la primera red satelital de código abierto del mundo para habilitar una infraestructura de próxima generación para la industria blockchain, mediante una constelación de nodos de malla de microsatélites en la órbita terrestre baja.

Esta red satelital servirá como una infraestructura descentralizada para la industria blockchain, gracias al sistema operativo de código abierto, SpaceChain OS, que convierte los satélites de un solo operador en satélites de múltiples inquilinos.

Con esta DSI y el SpaceChain OS, las dApps y las transacciones financieras podrán correr directamente blockchains que estarán ubicados en la órbita terrestre, permitiendo a los usuarios desarrollar diferentes tipos de aplicaciones espaciales en un solo satélite.

El sistema operativo SpaceChain OS, funciona como una caja de arena de blockchain que permite que las dApps desarrolladas en esta plataforma se ejecuten de forma segura e independiente sin ninguna interferencia.

SpaceChain en conjunto con estas empresas socias, desarrollarán conjuntamente una infraestructura satelital descentralizada que alimenta una blockchain en su núcleo para permitir su uso en un satélite en tiempo real.

La innovación de este DSI es que estará formada por una red en malla de naves espaciales heterogéneas operadas en la Low Earth Orbit (LEO). El DSI está configurado para democratizar el acceso al incipiente sector espacial con menores barreras de entrada para empresas individuales.

Una vez que se desarrollen la arquitectura DSI y la blockchain, se llevarán a cabo pruebas rigurosas para garantizar tanto la conectividad como un rendimiento seguro y confiable entre esta red DSI y los usuarios terrestres en tiempo real.

Por supuesto con esta infraestructura de DSI se promoverá el desarrollo de casos de uso comerciales que vinculan a los proveedores de recursos espaciales, aplicaciones satelitales y empresas de tecnología financiera con una red ultrasegura y de baja latencia.

SpaceChain en agosto de este año, había dado a conocer la primera transacción de criptomonedas validada en el espacio exterior realizada en sus satélites. Jeff Garzik, cofundador y director financiero de SpaceChain, realizó la transacción personalmente.

En esa transacción se enviaron aproximadamente 0.001 BTC con un valor de alrededor de 122 USD para ese momento, a dos direcciones de Bitcoin de destino, y cuya transacción puede ser visualizada a aquí.

Este fue uno de los pasos esenciales para desarrollar la base otros servicios financieros que estarán corriendo en satélites de SpaceChain ubicados en la órbita baja de la Tierra, fuera del alcance de algunas jurisdicciones.

Estas propuestas se basan en que la propia empresa anunció oficialmente el mes pasado, que se abría el acceso beta a un nuevo token ERC-20 SPC (v2), que según SpaceChain el mismo puede ser totalmente compatible con productos financieros descentralizados basados en Ethereum.

Además, el nuevo token de SpaceChain permite la ejecución de contratos que se pueden llevar a cabo incluso en sistemas basados en contratos inteligentes que no se pueden distorsionar y no requieren permiso.

“Estamos trabajando arduamente para garantizar transacciones financieras diarias seguras sin intermediarios que brinden plataformas comerciales a través de la tecnología blockchain”. Jeff Garzik

Nick Trudgen, director comercial y director de SpaceChain en Reino Unido, con motivo de esta subvención de EUREKA GlobalStars-Singapore Call señaló: «Nos sentimos honrados de recibir el apoyo de EUREKA, Enterprise Singapore e Innovate UK a medida que avanzamos en nuestra misión de desarrollar una Nueva Economía Espacial y minimizar las barreras de entrada al espacio con DSI»

«Los proyectos de exploración espacial son tremendos en escala y requieren una estrecha colaboración y asociación, y este hito abre nuevas oportunidades para construir soluciones comerciales que aprovechen el espacio y las aplicaciones blockchain».

El sistema operativo SpaceChain estará disponible para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, mientras permanece seguro e inmutable a través de la criptografía blockchain probada.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.