¿Son los bienes raíces una apuesta segura para invertir en 2022?

0
290

Existe la creencia generalizada de que las inversiones están más seguras en activos intangibles o en el banco, pero la verdad no es esa, existe un elemento que se puede convertir en un activo o en un pasivo dependiendo del estado de su mercado, pero que siempre generará dinero si sabes realizar bien tus movimientos.

Nos referimos a los bienes raíces, el mercado preferido de los grandes millonarios y la razón por la que la economía no se ha venido abajo.

Agencias de bienes raíces como las que puedes encontrar en ReviewsBird reseñadas por usuarios que las han utilizado antes, actualmente se encuentran abarrotadas de oferta en España, debido a los grandes proyectos de construcción que en nuestro país se encuentran abiertos y que están destinados a la venta o al alquiler a empresas.

Pero ¿Son los bienes raíces la mejor forma de invertir? En este artículo hablaremos del por qué la respuesta actualmente es sí y por qué creemos que, si tienes mucho dinero en cual necesitas respaldar, lo mejor es hacerlo invirtiendo en bienes raíces.

Las propiedades suelen tomar valor

Este es el primer punto que debes tomar en consideración, y es que es cierto, las propiedades suelen ganar valor con el tiempo, en especial ahora, tras la crisis del Covid-19, cuando los inversores están evaluando las tendencias del mercado inmobiliario para comprar en el mejor momento.

La mejor forma de manejar tu dinero con bienes raíces, es que compres propiedades que luego te puedan generar dinero, bien alquilándolas para habitar o para negocios, siendo este último el más productivo por mucho.

Tal como en otros ámbitos, debes realizar inversiones inteligentes también en los bienes raíces, porque mucho de ese valor que hemos citado dependerá de la ley de oferta y demanda y del estado actual del mercado en todo momento. Es por ello que lo mejor que puedes hacer es encontrar el mejor precio posible en la mejor zona estratégica posible.

Las propiedades pueden ser grandes activos o graves pasivos

El gran problema del mercado inmobiliario es que la regla anterior no es absoluta, en ocasiones, en especial dependiendo de las condiciones de la propiedad que adquieras, esta puede perder ese valor.

Además, si no tomas en cuenta la inversión estratégica, el área geográfica y no te asesoras bien con expertos en el mercado, puedes terminar pagando un precio excesivo por una propiedad que no lo vale, o hacer una compra en una localidad que no te rente beneficios, sino que, de lo contrario, te genere pérdidas.

Los grandes magnates en Estados Unidos suelen apostar mucho por la compra de bienes raíces, ya que suelen sacarles muchísimo provecho: la empresa puede alquilárselas a otras empresas o bien pueden utilizarlos para montar sus propias infraestructuras y crecer tanto en tamaño como en personal e influencia.

Por otro lado, si lo que buscas es una casa donde vivir, debes procurar que el área que elijas sea una buena zona y que mantengas al día el mantenimiento de ese bien, ya que, a futuro, de querer venderlo podrías recuperar el dinero de la compra e incluso llevarte buenas ganancias.

Actualmente, los bienes raíces siguen considerándose inversiones rentables, gracias al enorme potencial que tienen para generar ingresos pasivos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.