FIFED y ASSET, en colaboración con Accenture, publican el «Análisis de los servicios fintech en medios de pagos internacionales».

El estudio desgrana el funcionamiento operativo de una Fintech y desvela los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar una de estas empresas

Se trata de la primera entrega de una serie de estudios que abordarán las distintas verticales de las Fintech.

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), en colaboración con Accenture, han elaborado el “Análisis de los servicios fintech en medios de pagos internacionales”, un estudio de los principales servicios ofrecidos por las Fintech y su aportación para la empresa española actual.

En concreto, el proyecto se centra en uno de los servicios pioneros de las Fintech y el más asentado en el mercado, como es el de la emisión de pagos internacionales, con el objetivo de que esta sea la primera entrega de una serie de análisis que aborden las distintas verticales.

El estudio, en el que han colaborado estrechamente Ebury y Payoneer, nos acerca al funcionamiento operativo de una Fintech y nos desvela los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar una de estas empresas, como la cobertura de servicios, las infraestructuras técnicas o la seguridad.

El trabajo plantea, finalmente, si las Fintech representan una alternativa o un complemento para la empresa respecto a la banca tradicional o, por el contrario, no están aún en situación de ofrecer sus servicios satisfaciendo las necesidades y exigencias de los clientes.

Otros trabajos anteriores

Ya en 2015, ASSET realizó un estudio cuyo objetivo era indagar en el conocimiento que el mercado español tenía de las Fintech.

El resultado determinó que, a duras penas, un 30% de los participantes sabía de su existencia en España y de ellos, alrededor del 50% había utilizado sus servicios en algún momento.

Por su parte, en 2018 FIFED llevó a cabo el estudio “Early adopters tecnológicos, rezagados financieros”, sobre los hábitos financieros de este colectivo, el cual puso de manifiesto que solo un tercio (33%) de los considerados early adopters podía explicar qué es una Fintech.

Hoy, cuando la oferta de estas entidades en el mercado financiero es mucho más sólida, resulta necesario estudiar en detalle los servicios ofrecidos por las Fintech y calibrar su aportación a la empresa española actual.

Sobre FIFED

La Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) aporta conocimiento y valor tangible al ámbito de la economía digital y, en concreto, al sector Fintech.

No solo actúa como observatorio de los cambios socioeconómicos que conlleva la innovación tecnológica, sino que, además, ofrece la visión proyectiva de los expertos, instituciones y empresas que la fundamentan. Entre sus objetivos, está el fomento de la cooperación entre instituciones públicas y privadas en el desarrollo de políticas que faciliten la innovación, así como la realización de estudios de investigación sobre economía digital e innovación financiera.

Sobre ASSET

La Asociación Española de Financieros de Empresa es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid, así como diversos colaboradores en otras CC.AA de España. ASSET integra a los directores financieros, tesoreros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos y en la actualidad cuenta con más de 600 miembros.

Como institución asociativa de referencia para los directivos de las finanzas en España, desarrolla actividades en el campo formativo, análisis y estudio, que permiten a los directivos intercambiar experiencias y actualizarse constantemente a nivel profesional. A nivel europeo, ASSET está integrada en la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT), junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.