Samsung incorpora NFT en sus televisores

Tres modelos para 2022 cuentan con una "plataforma intuitiva e integrada para descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales"

0
1094
Samsung anuncia plataforma de NFT para televisores

Samsung Electronics anunció tres modelos de televisores para 2022 que permitirán el comercio de NFT en una plataforma integrada en la que los usuarios podrán buscar, comprar y vender NFT, dijo la compañía en su sitio web este lunes 3 de enero.

«Los Smart TV modelo 2022 de Samsung, como el Micro LED, Neo QLED y The Frame, contarán con una aplicación de plataforma de NFT que podrá utilizarse «para buscar, comprar y negociar obras de arte digitales», dice el anuncio.

El anuncio llego antes del evento Consumer Electronics Show (CES) 2022.

«Con la demanda de NFT en aumento, la necesidad de una solución para el panorama fragmentado de visualización y compra de hoy en día nunca ha sido mayor», dijo la compañía.

“En 2022, Samsung presentará el primer explorador de NFT y agregador de mercado basado en pantallas de TV del mundo, una plataforma innovadora que le permite navegar, comprar y exhibir su arte favorito, todo en un solo lugar” agregó la compañía.

La plataforma permitirá a los creadores «compartir su arte con el mundo» y permitir a los compradores potenciales obtener una vista previa de una NFT antes de comprarla, así como conocer la historia de una NFT y los metadatos de blockchain.

“El papel de la pantalla ha cambiado drásticamente en los últimos años con los avances en la tecnología y la forma en que se distribuye el entretenimiento. Con nuestra nueva línea de productos, estamos brindando a los clientes una experiencia de video y audio completamente inmersiva que se puede personalizar según sus necesidades ”, dijo Simon Sung, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de ventas y marketing de Visual Display Business en Samsung, en una declaración. 

«Si eres un cinéfilo, un amante de la televisión, un jugador o incluso un entusiasta del arte, Samsung tiene ofertas de vanguardia que pueden mejorar cualquier habitación» agregó Sung.

Comerciar NFT en el Televisor

La futura plataforma permitirá a los espectadores explorar y también comerciar con NFT sin moverse de su sofá. 

Aunque no está claro cuáles plataformas o mercados de NFT se incluirán para la agregación, Samsung prometió que sus televisores inteligentes no alterarán la calidad de la imagen, manteniendo los valores preestablecidos por el creador del NFT.

Además de integrar los NFT en sus productos, Samsung ha estado invirtiendo activamente en proyectos de NFT y metaversos a través de su brazo de capital riesgo, Samsung Next.

El miércoles, la empresa participó en una ronda de inversión para una plataforma de juegos de metaverso, según Cointelegraph.

Samsung ha estado innovando ante el ecosistema cripto

En 2019 anunció que desplegaría varias funciones cripto en sus teléfonos Galaxy. Ese mismo año especificó que el modelo S10 añadía soporte para stablecoins.

En 2021 Samsung anunció soporte para carteras Ledger, como parte de las novedades de la compañía.

Los NFT

Según el IEBS Business School, escuela digital líder en formación online, explica qué son los NFT y cómo evolucionarán en los próximos meses.

A diferencia de las criptodivisas, los NFTs no son intercambiables porque son únicos, aunque pueda haber copias fuera.

Sin embargo, un NFT sí puede venderse a otra persona. Además, la mayoría de estos “tokens” se escriben en la red Ethereum.

La relevancia de los NFTs viene de que su procedencia puede asegurarse introduciendo un código en la programación.

Esto permite que si la obra se acaba vendiendo a otro propietario la transacción quede grabada en esta red pública, que puede ser ethereum u otra, y el creador o artista será remunerado con un porcentaje por cada transmisión de la misma.

De esta forma, se pueden representar de forma única los objetivos digitales con muchas posibilidades de negocio.

Al igual que ocurre en el mundo de las criptomonedas, los token funcionan como algo especulativo.

Una de las ventas más famosas de NFTs se llevó a cabo de la mano del reconocido boxeador y youtuber estadounidense Logan Paul, quien hace unos meses sacó a la venta 3.000 NFTs de cartas Pokemon y en pocos días vendió todos los activos por 5 millones de euros.

Lo interesante de esta acción es el valor que estas cartas tendrán en el futuro, pues en 2021 han costado 2.000, pero se estima que en 2030 podría aumentar hasta los 30.000.

Otro caso conocido es el del artista Mike Winkelmann, apodado Beeple, que vendió en marzo su NFT “EveryDay – The First 5000 Days” por 69 millones de dólares.

En líneas generales en el 2021 fue un año récord para las NFT, ya que el valor de mercado global de estas inversiones digitales ha alcanzado los 23.000 millones de dólares, según la firma de análisis de cadenas de bloques DappRadar.

El término incluso ha sido nombrado Palabra del año de Collins para 2021, y ahora, el valor de las NFT incluso superó la capitalización de mercado de algunas empresas que cotizan en bolsa, de acuerdo a lo informado por  GOBankingRates y reseñado por FinanceYahoo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.