Robo advisor: La tecnología triunfa en el mundo de los fondos de inversión en 2016

Robo advisor: La tecnología triunfa en el mundo de los fondos de inversión en 2016

 

Los algoritmos del primer Robo Advisor europeo consiguen rentabilidades positivas en todas sus carteras. La creación  de “Bot-Chains” individuales a 10.600 usuarios supone un salto diferencial en la relación Inversor-Asesor.

 

España es el único país en el que la base de inversión de los robo advisor o asesores robóticos utiliza fondos de inversión. Gracias a la tecnología desarrollada por Feelcapital, la primera plataforma europea de asesoramiento automático, esta EAFI ha conseguido atraer a más de 10.600 usuarios registrados, 4.000 de ellos clientes, con un patrimonio medio de 96.916€ a cierre de 2016.

El único modelo existente en el mundo en el que cada cliente tiene una cartera individualizada en fondos de inversión ha conseguido rentabilidades positivas en todas sus carteras en el año 2016. La creación de “bot-chains” (carteras robóticas) a estos más de 10.600 usuarios y su desarrollo tecnológico supone marcar un diferencial en la relación inversor-asesor.

En estas carteras individualizadas se distribuyen 200 fondos distintos de 60 gestoras nacionales e internacionales, gracias al avance de la tecnología que permite que el universo de inversión disponible para los clientes sea cada vez más amplio, lo que posibilita ofrecer a cada inversor una solución óptima para sus necesidades financieras. El total de activos bajo asesoramiento automático individualizado por Feelcapital representa ya más de 1.000 millones de euros.

En 2016 destaca el comportamiento de la cartera de referencia Feelcapital 70, compuesta por un 67,4% de renta variable y un 32,6% de renta fija, con una rentabilidad del 8%.

En el siguiente cuadro detallamos la evolución de todas las carteras de referencia de Feelcapital en los dos últimos años.

 

SOBRE FEELCAPITAL

Feelcapital, EAFI, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Contenido extra:

“Creemos en la formación en economía”

 

Accede a la página de Feelcapital y benefíciate del descuento de 50 € utilizando el código de la imagen:

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios