Revolución en el mercado financiero de los préstamos P2P

Revolución en el mercado financiero de los préstamos P2P

 

ETHLend, una plataforma de préstamos entre pares 100% descentralizada, una aplicación descentralizada (DAPP) desarrollada sobre la Red Ethereum. Se espera que durante el periodo 2016 – 2020 el mercado global de préstamos P2P crezca a una tasa compuesta anual de 53.06%. Los préstamos entre particulares de diferentes partes del mundo son ahora más accesibles gracias a la tecnología Blockchain. La necesidad de acceder a préstamos de una forma segura, está creciendo de manera constante.

 

 

Los SmartContracts o Contratos Inteligentes de ETHLend garantizan – en cualquier lugar y en cualquier momento – préstamos seguros inmediatos y posibilidades de préstamo. Esto supone un estímulo tanto para prestamistas como prestatarios. Reduce las diferencias de tasas de interés entre las diferentes partes del mundo, proporcionando la liquidez global por grupo de igual a igual.

ETHLend ya está trabajando duro desde su primer préstamo completado el 8 de junio y de forma eficiente para ofrecer a todo el mundo la posibilidad de préstamos descentralizados. Una de las principales ventajas de los préstamos descentralizados basados en Blockchain es el hecho de que ofrece acceso al capital global y reduce la dependencia de los procedimientos bancarios o incluso el acceso a las infraestructuras bancarias en los países en desarrollo.

 

 

El proceso es muy simple. Los usuarios utilizan Ether, una criptomoneda que ejecuta la Red Blockchain de Ethereum. Los préstamos se ejecutan en la red Blockchain dado que son descentralizados. Esto significa que una vez implementado, nadie puede manipular, modificar o prevenir los préstamos (ni siquiera ETHLend), proporcionando así la seguridad por diseño.

Préstamos garantizados.

El prestatario utiliza símbolos compatibles con ERC-20 (interfaz estándar que garantiza la interoperabilidad entre tokens) que pueden representar cualquier valor como garantía para los préstamos. Alternativamente, el prestatario puede usar los dominios de Ethereum Name Service (ENS) como garantía. Los tokens ERC-20  se valoran en más de unos pocos millones de dólares y los dominios ENS contienen bloqueados cantidades de Ether cuyo valor se está acercando a un billón de dólares. A medida que estas cifras están aumentando astronómicamente, la demanda de cripto-prestamos descentralizados crecerá.

El poder de la tokenización.

En un futuro próximo, el prestatario podría comprar una casa en cualquier parte del mundo y colocar la casa en el token compatible ERC-20 para representar el valor de la casa y prometer el símbolo de un préstamo en ETHLend. De esta manera se puede acceder a financiadores en todo el mundo, lo que aumenta la competencia en las tasas de interés. Este sistema de Tokenizacion podría ser utilizado de manera similar para financiar una planta de energía solar, edificios, cuotas o incluso una compra de un juguete.

ETHLend está compuesto por un equipo multidisciplinar internacional comprometido con el cambio de la perspectiva mundial del acceso al crédito y al microcrédito. Tiene como objetivo proporcionar más democracia a los préstamos eliminando las diferencias de tasas de interés entre las diferentes naciones, proporcionando más liquidez cuando hay menos barreras excesivas en los préstamos.

Tienes más detalles en su página web Ethlend, también puede seguir el proyecto en Slack

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios