Resumen del año 2016

Resumen del año 2016

 

Síguenos: @AvatarBtc

Autor: @BTCandFinances

En esta nueva edición de Pulso Bitcoin y la ultima de este 2016 daremos un repaso al recorrido del Bitcoin durante este año 2016, que ha sido bastante intenso.

A primeros de este año 2016, inaugurábamos el año con algunos titulares del tipo:

“El bitcoin, en su hora más difícil”, “¿El fin del Bitcoin?” en relación a unas declaraciones hechas por Mike Hearn, o bien por otro lado, nos encontramos con la quiebra de Cryptsy “Cryptsy, el nuevo Mt.Gox del ecosistema Bitcoin, anuncia su quiebra inminente” en relación a un supuesto ataque por un grupo de hackers y que tuvo como consecuencia el robo de 10.000 bitcoins.

 

Mientras tanto la discusión sobre escalabilidad entraba en su máximo apogeo y algunos catastrofistas ya vaticinaban el final del Bitcoin… algo que es evidente que no ha pasado ni mucho menos aunque el debate hacia el gran consenso continua abierto y con la comunidad, en parte, dividida entre partidarios de la optimización de la Blockchain (Segwit + Lightning Networks) y posterior aumento de bloques y entre los partidarios del simple aumento de bloques (donde ahora hay 1MB poner 2MB e ir incrementando su tamaño de manera cuadrática con el tiempo).

Por otro lado, y avanzando algunos meses, China comenzó a mostrarnos los primeros indicios de flaqueza en su economía y en su moneda local, algo que se ha visto motivado por la reciente subida de tipos de interés por parte de la FED estadounidense y que ha motivado el debilitamiento del yuan local (CNH) con respecto del dólar americano (USD).

Este hecho, junto en conjunto con otros ataques por parte de gobiernos y entidades centrales hacia el dinero en efectivo como puede ser India (eliminación de los billetes de 500 y 1000 rupias), el batacazo en el rublo o el desastre económico en países de américa latina, han propiciado la escalada del bitcoin a nuevas cotas no vistas en 3 años, hacia un precio de 960$ y con las miradas puestas por primera vez desde el escándalo de MtGox en las 4 cifras por encima de 1000$.

Todo apunta a que este 2017, vendrá cargado de novedades en todos los sentidos, por un lado, en 2017 el 80% de los grandes bancos ya darán paso a programas piloto basados en Blockchain, siendo esta tecnología el nuevo gran reto… ¿o tal vez la explosión de una nueva burbuja? Todo indica que el férreo control sobre el dinero físico se intensificara, y que las monedas fiat continuaran con su caída, algo que, sin duda alguna, beneficiara al bitcoin por la gente que busca alternativas a los activos de inversión tradicionales… que lejos de dar ganancias o conservar su valor, muestran grandes señales de debilitamiento, haciendo del Bitcoin el mejor activo de inversión durante este pasado 2016. ¿Seguirá el Bitcoin durante el 2017, los pasos del 2016? Lo veremos.

 

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios