¿Qué es Bitcoin? Por Leif Ferreira

¿Qué es Bitcoin? Por Leif Ferreira Ceo & Founder Bit2Me

 

“No digo nada nuevo cuando menciono palabras cómo que Bitcoin es la democratización del sistema financiero. Lo democratiza por que no pertenece a nadie, por que pertenece a todos. Y sin duda es revolucionario por que implementa de forma específica los tres elementos clave que a mi más me llaman la atención: transparencia, criptografía y descentralización.

Toda tecnología que permite el cambio del orden establecido merece mi admiración. Cambiar los pilares tradicionales de algo, atizar como un tornado a elementos claves de la sociedad. Bitcoin ha hecho esto con el sistema financiero. Quienes tradicionalmente eras los dueños, quienes ocultaban e imprimían dinero, quienes nos dominaban bajo su yugo económico siendo simples rehenes del sistema ahora no son necesarios.

Para mi Bitcoin es el resultado, el fruto y demostración práctica, de una tecnología que aunando una serie de elementos clave permite un sin fin de posibilidades, muchas aun por inventar por cualquiera, incluso el lector que nos lee puede crear la siguiente funcionalidad en torno a Bitcoin o dentro de Bitcoin.

Bitcoin, con sus defectos es una tecnología que da la oportunidad de que cualquiera con sus ideas podamos hacerla mejor. Mientras que con sus virtudes pueden aprovecharse para hacerse cosas innovando en la implementación.

Y por supuesto para mi Bitcoin significa y me recuerda mi error, mi ignorancia. Error por no haberle prestado atención antes. Ignorancia por que son tan grandes sus posibilidades que aun estoy deseando aprender sin parar sobre esta tecnología de la cual solo conozco la punta del iceberg.”

Puedes visitar la página de Leif Ferreira Bit2Me y convertir tus Bitcoin a Euros en más de 10.000 cajeros automáticos en España.

Contenido extra:

Información de Bit2Me en Territorio Bitcoin

Tutorial de Instalación de Bit2Me en un dispositivo Android

¿Qué es Bitcoin? Por Daniel Diez Strategy & Business Development – Investors Relations Bit2Me

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios