¿Qué es Bitcoin? Por J. Fenoy

¿Qué es Bitcoin? Por J. Fenoy Co-Founder y CTO de Bitchain

 

Bitcoin para mí, supone un sinfín de sensaciones, inicialmente algo que trascendía a lo material, ese sentimiento efímero pero impagable, que se siente al estar viviendo el inicio de algo grande y revolucionario. Actualmente tengo 36 años, y hace 20 viví los inicios de internet, encontrándonos 15 o 20 entusiastas incomprendidos en los bares más asequibles de Barcelona, para compartir nuestra pasión.

Mientras nuestros familiares y amigos nos invitaban a que no perdiésemos el tiempo con internet ya que no le veían futuro. Pues bien, con Bitcoin he vuelto a sentir las sensaciones que tuve con 16 años, en los inicios de internet, y sólo por ello ya me tiene el corazón ganado. Sentimentalismos aparte, bitcoin viene a ser el internet del dinero, el poder de hacer llegar dinero donde medio planeta no tiene cuenta bancaria, la minimización de costes en la autoría de documentos y la soberanía de muchas personas para acreditar a costes ridículos sus creaciones, sin tener que pasar por los herméticos y abusivos procesos de copyright de muchos países.

Bitcoin será el cash digital, el que le permitirá al individuo en un mundo sin cash, decidir si quiere mostrar o no en que se gasta su dinero. La tecnologia blockchain, permitirá acabar con el fraude electoral, y por tanto aumentar el grado de soberanía de los pueblos. Para mí bitcoin y en especial, su tecnología blockchain, es el mayor hallazgo técnico social después de internet.

Puedes visitar la página de Bitchain

Puedes ver la entrada de Bitchain en Territorio Bitcoin

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios