Lucas Dalto creador de contenidos y programador que acaba de cumplir 20 años, lanzó “El Proyecto Dalto” y presentó a los tres jóvenes que durante los próximos seis meses aprenderán a programar para insertarse en el mercado laboral competitivo del IT.
Cada participante obtendrá un beneficio de hasta AR$2.500.000 que incluye alojamiento, comidas, viáticos, capacitación y una notebook.
Lucas Dalto joven YouTuber con más de 1.000.000 de seguidores entre todas sus redes -que enseña a otros jóvenes como él a programar- comienza esta semana la nueva etapa de su gran desafío, el llamado ProyectoDalto que tiene como objetivo incentivar a que más personas se involucren en el mundo de la tecnología, demostrando que cualquiera, más allá de la falta de oportunidades, puede lograr en tan solo 6 meses capacitarse y conseguir un trabajo como desarrollador.
“A veces, por falta de recursos creemos que no podemos salir más allá de lo que nuestra familia pudo darnos. Que no somos capaces de tener una vida de buen nivel, por la situación en la que estamos»
«Pero alguien me dijo una vez que “Mi pasado no define mi futuro”, sobre todo cuando hay un mercado que nos necesita, al que no le importa quién sos, ni de dónde venís porque en el mundo de los desarrolladores la actitud es lo que importa”, Lucas Dalto.
Con más de 15.000 inscriptos, más de medio millón de visualizaciones de Instagram, trending topic número 1 en Twitter de Argentina gracias al apoyo de su gran comunidad, finalmente se fueron presentado los tres seleccionados en un evento exclusivo en un bar temático en torno a un aeropuerto en donde hubo hasta un avión Aero-45 en la terraza, hosteado por Bitwage -la plataforma que les permitirá cobrar sus futuros salarios en criptomonedas-.
Enmarcado en un espíritu de libertad y posibilidades que el joven influencer se acostumbra a transmitir a sus seguidores, los mismos también pudieron conocer a través de sus redes a los afortunados
Guillermina Bousoño de Granadero Baigorria, Jonatan Ferrari de Rosario y Diego Barrionuevo de Ciudad de Córdoba son los tres jóvenes que entrarán a los departamentos totalmente equipados de Palermo, a partir de esta semana a vivir esta gran experiencia. Y así lo contó Lucas en sus redes.
¿Qué es El proyecto Dalto?
Dalto busca demostrar a través de este proyecto cómo una persona puede formar su perfil profesional con salida laboral en el mundo IT, sin experiencia ni carrera universitaria, en tan solo medio año.
Para eso se seleccionaron a 3 personas quienes serán invitados a mudarse a un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con todos los gastos de comida y viáticos pagos, y se les entregará una notebook con un programa de capacitación para poder aprender lo necesario para volverse desarrollador web durante un semestre.
Además, en este período, los participantes irán a eventos, visitarán empresas, vivirán experiencias exclusivas del mundo IT y podrán adentrarse en lo que realmente implica ser un desarrollador, viviendo y conociendo la cultura de todo el dev world, de la mano del jóven YouTuber.
Este programa diseñado por Lucas Dalto tiene un valor estimado de unos AR$2.500.000 entre los gastos de alojamiento (departamento en Palermo totalmente equipado), comidas, viáticos para asistir a eventos, el ordenador que se le entregará y el plan de capacitación durante los 6 meses que durará el proceso.
Al final del sexto mes, el objetivo es que cada participante consiga un trabajo ya que estará listo para comenzar sus primeros proyectos profesionales. Y para ser aún más disruptivos, los jóvenes desarrolladores recién recibidos, cobrarán sus ingresos en stablecoins a través de Bitwage, la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas más elegida del mundo por los trabajadores, freelancers y exportadores de servicios.
Colaborar en el Proyecto Dalto
El Proyecto Dalto es una iniciativa posible gracias a la colaboración de empresas y personas que creen en la importancia de generar un acceso más igualitario a las oportunidades dentro del mundo de la tecnología.
Todas las personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo a través de donaciones, ofreciendo oportunidades de trabajo, dando acceso a eventos, colaborando con una visita a una empresa tech, prestando un departamento amoblado o siendo sponsor.
“Estamos muy entusiasmados de poder apoyar esta interesantísima iniciativa. Somos la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas que brinda a trabajadores, freelancers o exportadores de servicios la libertad de elegir la mejor opción para cobrar sus ingresos provenientes del exterior, ofreciendo el servicio más completo, rápido y económico del mercado»
«Creemos hacer el match perfecto con la propuesta de este proyecto, ya que del mismo modo en que el Proyecto Dalto lo hace, nosotros también ayudamos a que más personas tengan la oportunidad de trabajar para el exterior y vivir del modo que quieran”, Ulises Alzogaray, country manager de Bitwage quien organizó este evento presentación de los 3 jóvenes y que Dalto compartió con toda su comundad transmitiéndolo a través de todas sus redes.