Protein Capital, mejor gestora de fondo emergente de activos digitales

0
883

Protein Capital consolida su posición como firma líder en el mercado de activos digitales a nivel mundial

Protein Capital, gestora especializada en Blockchain y activos digitales de origen español, ha ganado el primer puesto como mejor gestora emergente de activos digitales en el “Institutional Digital Assets Conference”, organizado por Tradetech.

TradeTech es una conferencia de reconocimiento mundial que reúne a toda la comunidad de operadores de renta variable de Europa y de los principales mercados emergentes

Protein Capital surgió como el claro favorito por número de votos y, según Digiassets, afirmando su posición como por ser «la gran novedad en inversiones en activos digitales». DigiAssets es reconocida por estar a la vanguardia del mercado de activos digitales. Asistieron al evento los principales lideres del sector financiero tradicional, entre otros: AXA Investment Management, Schroders, Franklin Templeton, Fidelity Investments y A16z…etc.

Este premio es el reconocimiento al gran esfuerzo realizado por Protein Capital para dotar al vehículo de inversión de óptimas infraestructuras que existen a nivel mundial, con los mejores proveedores de servicio como el BBVA Suiza, Allfunds, ACSe, CSSF de Luxemburgo, entre otros.

Por otro lado, la firma dispone de una amplia gama de productos y de una gestión de riesgo muy eficiente sobre todo en estos últimos tiempos tan convulsos donde no han incurrido en ninguno de los desafortunados eventos ocurridos en el ecosistema cripto (FTX, Celsius, Terra, etc…).

El 2023 se ve muy optimista para Protein Capital, ya que han lanzado un nuevo Fondo Multiestrategia con enfoque a inversiones de capital de riesgo y DeFi, y tienen planes para Q4 de lanzar un nuevo fondo orientado al arbitraje, tras la ampliación del equipo gestor con profesionales especializados en la materia el objetivo de Protein Capital es pasar de los 20 millones de euros actuales en activos bajo gestión a superar los 80 millones a finales del 2024.

«Este galardón subraya aún más nuestro compromiso de mejorar la experiencia de invertir en activos digitales y brindar oportunidades de inversión sin precedentes al mercado y, nos posiciona como una de las estructuras más robustas y fiables dentro del ecosistema cripto en la actualidad»

«También es un orgullo que sea el primer proyecto fundado por españoles que eleve el reconocimiento del talento español a nivel internacional en la industria de gestión de activos digitales”, Alberto Gordo, CEO de Protein Capital

DigiAssets es una iniciativa de los organizadores de TradeTech, TradeTech FX, Fixed Income Leaders summit e InvestOps. Reúne a las instituciones más grandes de todo el ecosistema de los mercados de capitales y tiene como objetivo presentar las últimas innovaciones en el mercado de activos digitales. Asimismo, promover un mercado sólido, transparente y eficiente dando a conocer los últimos avances en el ecosistema de los activos digitales para ayudar a crear mercados seguros y que sean accesibles.

“Estar entre las 4 mejores gestoras de activos digitales a nivel mundial nos dará un mayor impulso para seguir creciendo, mejorar nuestros procesos y estrategias y encontrar a los partners adecuados para seguir posicionándonos en este nuevo mercado como líderes globales” concluye Gordo.

The Institutional Digital Assets Conference se celebró en Londres, el pasado 24 y 25 de mayo y, contó con más de 200 expertos de alto nivel.

Sobre Protein Capital

Registrado, desde febrero de 2021, en la CSSF (Luxemburgo) y se fundó con la idea de ser el puente entre los inversores institucionales y la tecnología disruptiva del Blockchain. Cuenta con un equipo de expertos que acumulan cada uno de ellos más de 15 años de experiencia en el trading con opciones financieras combinado con la experiencia desde el 2017 en el trading de activos digitales.

La gestora requiere una inversión mínima de 50 mil euros y solo invierte en las 20 monedas de mayor capitalización bursátil. Se constituyó con un capital inicial de 3 millones de euros en activos bajo gestión y cerró el ejercicio de 2021, con 23 millones de euros.

Inició su proceso de internacionalización en noviembre del 2021 con la apertura de su primera oficina en Miami. Además, entre sus hitos destaca por ser la primera gestora – de capital español – especializada en criptoactivos en entrar a la plataforma AllFunds; es pionera en abrir una cuenta con SilverGate y ha sido rankeado entre los mejores gestores del mundo en criptoactivos por PwC.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.