Bit2Me Capital está diseñado principalmente para startups, emprendedores, inversores, aceleradoras y otros fondos

Rodolfo Carpintier, Pablo Casadio, Leif Ferreira y Andrei Manuel serán algunos de los expertos que gestionarán Bit2Me Capital

Bit2Me, Suite española de servicios de criptomonedas, acaba de lanzar el primer fondo de inversión especializado en blockchain y monedas virtuales.

Bit2Me Capital, ha sido diseñado para ofrecer capital de inversión a startups y emprendedores, así como colaboraciones con otros inversores privados y aceleradoras

Se enfoca, por tanto, a la inversión en compañías y startups de blockchain y fintech, tanto por su relación con las criptomonedas como por la posesión de infraestructuras tecnológicas que puedan beneficiar al ecosistema blockchain.

De esta forma, se persigue el objetivo de crear una industria competente con sede española que pueda plantar cara a cualquier competidor europeo o americano.

Se realizarán inversiones y coinversiones, a través de rondas pre-seed, seed y serie A -y rondas futuras en startups que desarrollen nuevas criptomonedas y tokens. Algoritmos, contratos inteligentes (smart contracts), minería, DAO, pools de liquidez, protocolos DeFi, NFT y todos aquellos elementos que dan sentido a la revolución del mundo cripto.

El fondo estará gestionado por Leif Ferreira y Andrei Manuel, fundadores de Bit2Me; Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en su día de Tuenti y BuyVIP, empresas vendidas a Telefónica y Amazon.

También forma parte del equipo Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC.. Cierra el elenco de profesionales Koh Onozawa, emprendedor y co propietario del Real Avilés y director en Docuten.

La experiencia en el sector de Bit2Me es una garantía para impulsar este proyecto, tanto por la madurez de la propia marca como por la red de contactos que ha tejido a su alrededor.

Estas dos variables aportan a Bit2Me Capital un nivel de especialización y conocimiento inédito en el sector.

Toda la estrategia de inversión se apoyará en un equipo humano centrado en áreas como el desarrollo de negocio, el marketing y la asesoría legal.

Bit2Me Capital ya está barajando sus primeras inversiones pero sigue en busca de nuevos proyectos en los que invertir. Las startups interesadas en dar a conocer sus proyectos pueden hacerlo a través de la propia web de Bit2Me.

“Estamos en un nuevo punto de inflexión en la historia de la humanidad, en medio de una crisis de escala mundial con casi 8.000 millones de personas viviendo en este planeta. De esta crisis saldremos con innovación y tecnología y España debe jugar un papel fundamental, y todo eso ocurrirá a través de grandes transformaciones digitales»

«Nuestra misión a través de Bit2Me Capital es acompañar a aquellos emprendedores dispuestos a seguir mejorando el planeta a través de soluciones que den más oportunidades a las personas y las vuelva más libres. No somos un fondo capitalista tradicional, buscamos empresas transgresoras”, Leif Ferreira, fundador de Bit2Me.

“Somos conscientes que adquirir nuestro know-how es muy complejo, por eso trabajamos con otros jugadores, como otros fondos e inversores privados, planificando estrategias de inversión en sectores como blockchain, con gran potencial de transformación a escala global pero con un gran componente técnico”

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.