Presentan Premio Jalisco al Emprendimiento 2024

0
436

La fecha límite para registrarse es el 17 de mayo del 2024. El premio por cada categoría será de ciento setenta mil pesos

Tras dos exitosas ediciones pasadas, el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla y la Directora General de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social, Nora Martin Galindo, presentaron dentro de las actividades de Jalisco Talent Land, las bases, categorías y premios de la tercera edición del Premio Jalisco al Emprendimiento.

Este galardonado concurso, es la máxima distinción que otorga el Gobierno de Jalisco a los emprendimientos con impacto positivo en la entidad, y que son referencia a nivel nacional e internacional.

Para participar, hay criterios que como emprendedor se deben cumplir: Ser jalisciense o con residencia acreditada mínimo de un año en Jalisco, que el emprendimiento esté formalmente en operación con un mínimo de dos años y máximo diez en Jalisco, ser fundador (a) y además, socio (a) de la compañía, entre otros.

El concurso se divide en cinco categorías las cuales tienen diversas bases para participar:

Emprendimiento de alto impacto

  • – Emprendimientos disruptivos y/o con base científica y/o tecnológica
  • Calidad, relevancia, aportación técnica y científica en el mercado
  • Escalabilidad y/o crecimiento del emprendimiento

Emprendimiento tradicional

  • Generación de al menos cinco empleos de manera directa
  • Diferenciador del producto o servicio
  • Impacto positivo social y/o medioambiente

Emprendedora Destacada

  • Mujer que sea fundadora de un emprendimiento
  • Escalabilidad y/o crecimiento del emprendimiento
  • Generar un impacto social

Emprendimiento en pro de la integridad y responsabilidad social

  • Promotor de prácticas de integridad empresarial
  • Generar un impacto social
  • Promotor de prácticas de sostenibilidad tanto al interior como en el sector económico y/o en la comunidad

Galardón a la inspiración e impulso al ecosistema emprendedor

Este reconocimiento se otorga a aquella persona emprendedora que lidera una empresa altamente competitiva, destacándose como referente nacional e internacional.

Para participar en el Premio Jalisco al Emprendimiento, se debe completar el formulario disponible en el siguiente link: gobjal.mx/RegistroPJE2024 y la fecha límite para registrarse es el 17 de mayo del 2024.

La evaluación para elegir a los ganadores se divide en tres etapas: Registro de formulario, evaluación técnica y de calidad a través de una entrevista / pitch por categoría. En esta etapa solo diez emprendimientos serán seleccionados y la última, los expertos determinarán los tres mejores propuestas por categoría, considerando las ventajas competitivas de cada emprendimiento

Próximamente se confirmarán las fechas de premiaciones, pero se espera que la entrega de premios sea de la semana del 8 al 20 de julio, y el premio por cada categoría será de $170,000 mil pesos (Ciento setenta mil pesos 00/100 M.N).

Además del concurso, la Directora General, Nora Martin Galindo, mencionó que gracias al apoyo de REDi, han generado e impulsado miles de emprendimientos gracias a las capacitaciones que son dadas de manera gratuita, Nuestra razón de ser es apoyar a los emprendedores en sus diferentes etapas, lo que promovemos con las capacitaciones es evolucionar los negocios en sus diversas etapas”.

Toda la información sobre las bases del concurso, están en la página oficial de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología:

https://sicyt.jalisco.gob.mx/convocatorias_/abiertas-en-el-sitio-oficial-de-la-sicyt/premio-ja lisco-al-emprendimiento-2024

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.