Predicciones para Bitcoin después del halving en este 2024

0
269

Tras el halving de Bitcoin (BTC), el precio de la más popular y más grande criptomoneda del mercado ha estado subiendo progresivamente aunque no tan rápido como todos quisieran. Sin embargo, antes del halving se hicieron varias predicciones que podrían brindar un panorama más amplio acerca de qué esperar ahora con esta criptomoneda.

Recientemente, el fundador de SkyBridge Capital, ex ejecutivo y gestor de fondos de cobertura con larga experiencia en Goldman Sachs y cofundador de Oscar Capital Management, Anthony Scaramucci, durante una entrevista con CNBC, se mostró optimista sobre el futuro de Bitcoin y por ello compartió la visión que tiene con la audiencia del programa.

Scaramucci, dijo que si bien es cierto que el valor actual de mercado de esta criptomoneda asciende a unos 1.4 billones de dólares, todavía Bitcoin tiene oportunidad de superar la capitalización de mercado del oro, la cual está estimada en 16 billones de dólares porque hasta ahora, es el único activo que está libre de la manipulación de los bancos centrales.

Él cree que entre las fortalezas de Bitcoin, está su estructura descentralizada y por ende su marcada resistencia a la intervención externa, lo que le permite ser considerado como el verdadero dinero sólido.

El veterano financiero señaló principalmente que Bitcoin es un activo sin precedentes en los últimos 5.000 años de historia humana, el cual es inmutable y descentralizado, propiedades que lo hacen único y atractivo en comparación con las formas tradicionales de dinero, que sí están bajo el control y manipulación de los bancos centrales y los políticos.

De allí que para Scaramucci, aunque Bitcoin aún tiene un largo camino por recorrer como activo para alcanzar la capitalización de mercado del oro, confía en que el tiempo y una mayor aceptación regulatoria ayudarán a cerrar esta brecha.

Para Scaramucci así como otros analistas financieros, lo más importante para alcanzar su objetivo es tener un claro y ordenado panorama regulatorio que impulse la adopción y permita que las personas incluyan Bitcoin en sus portafolios de inversión, ya que para el financiero, “Bitcoin todavía es muy joven en términos de adopción”.

Scaramucci, estima sin titubear que si Bitcoin alcanzara una posición del 1% en los portafolios globales de inversión, esto podría ser suficiente para impulsar la capitalización de mercado de esta criptomoneda hasta igualar o incluso superar la del oro, por lo que la claridad regulatoria y la adopción masiva deben ir de la mano para impulsar el valor de esta criptomoneda.

No obstante, Scaramucci no es el único que viene compartiendo sus pronósticos sobre el futuro de Bitcoin luego del halving. De hecho, hay varios informes recientes, que también predicen que Bitcoin alcanzará un nuevo máximo histórico en 2024.

Las predicciones más realistas señalan que el precio de la criptomoneda lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto, logrará un nuevo ATH «All-Time Highs» en este año, al alcanzar un pico en su cotización que se situará entre 88.000-200.000 dólares en cualquier momento de este primer semestre y posteriormente, su precio podría situarse en un rango de comercio sobre los 77.000-100.000 dólares a finales de 2024, según algunos traders.

Estas predicciones casi coinciden con las que analizó Finder en Reino Unido, una empresa Fintech con la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras todos los días, la cual posee más de 4 millones de visitantes mensuales en más de 20 países.

Esta empresa realizó una revisión a las predicciones de precios de expertos como cada trimestre lo hace, a través de una encuesta realizada este mes de abril de 2024, en la que un panel de 31 especialistas de la industria criptográfica compartió sus opiniones sobre qué esperar de Bitcoin hasta 2030.

De acuerdo con los expertos del panel consultados por Finder, estos estiman que esta criptomoneda valdrá 109.141 dólares antes de que finalice 2024 y también consideran que su precio aumentará hasta llegar a los 150.996 dólares en 2025 y a 567.489 dólares en 2030, lo cual sin duda es una proyección bastante moderada en comparación con otras.

Sin embargo, Finder resalta que varios de sus panelistas más alcistas creen “que BTC cotizará a 268.000 dólares para fines de 2024”, una cantidad que contrasta enormemente con el panelista más bajista, que considera que el precio de Bitcoin estará en 20.000 dólares para fin de año, un precio demasiado irreal si se considera la capitalización de mercado actual.

Aunque más allá de los panelistas de Finder, siempre es bueno considerar la visión de expertos que han estado conectados a los gigantes de Wall Street y Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs y actual CEO de Real Vision, es uno de ellos.

Pal, fue codirector del fondo de cobertura macro global GLG en Londres, es fundador del servicio de investigación de mercados The Global Macro Investor, fue codirector de ventas de fondos de cobertura en acciones y derivados de acciones en Goldman Sachs en Europa, con sede en Londres y es una de las figuras más respetadas en el sector financiero.

Hace un par de meses, Pal compartió su visión sobre Bitcoin y otras criptomonedas con Scaramucci, durante una entrevista en video para el Canal de YouTube de Wealthion, una red de asesores financieros independientes que ofrecen sus conocimientos sobre dinero.

Además, Pal realizó una proyección del crecimiento exponencial que experimentará Bitcoin en los próximos años a medida que la adopción comience a crecer. Y es que, de acuerdo con este gurú de las finanzas, en la actualidad el ritmo de adopción de las criptomonedas ha superado con creces al ritmo de la adopción que tenía Internet en sus primeros años.

A partir de allí, analiza mediante un modelo comparativo entre la tasa de adopción de Internet y el crecimiento del número de usuarios de criptomonedas desde 2016, año en el que se registró el primer millón de usuarios.

En sus hallazgos, encontró que mientras que la adopción de Internet creció a un ritmo del 76% anual en sus primeras etapas, y luego se desaceleró a un 43%, las criptomonedas han estado creciendo a un ritmo impresionante del 137% anual, lo cual no es poca cosa.

Según algunas estimaciones que recoge el propio Pal, en la actualidad, el número de usuarios de criptomonedas ha alcanzado los 516-517 millones de usuarios, lo que supera por amplio margen los 187 millones que tenía internet en el mismo punto de su evolución.

De allí que, el propio Pal sugiere que, incluso si la tasa de crecimiento en la adopción de las criptomonedas comienza a desacelerar hasta igualar la tasa de adopción de Internet, los cálculos indican que habría aproximadamente 1.1 mil millones de usuarios para fines de 2025.

Con una cifra de usuarios por ese orden de magnitud, la capitalización de mercado puede ser el doble de la actual lo que pondría el valor de Bitcoin muy por encima de muchas de las estimaciones que algunos analistas han realizado de forma moderada.

No obstante, Pal no cree que eso suceda y proyecta que hacia 2030 habrá unos 4 mil millones de usuarios, es decir, la mitad de la población mundial actual. Pero Pal, aunque reconoce que probablemente sus cálculos podrían no ser tan correctos, si está convencido del potencial de Bitcoin a futuro.

En todo caso Pal, estima que el precio de Bitcoin podría dispararse hasta los 250.000 dólares, Ethereum (ETH) podría alcanzar entre 15.000 y 20.000 dólares, y Solana (SOL) podría subir a un precio entre 750 y 1.000 dólares dentro de los próximos 18 meses después del halving, aunque muchos todavía dudan de ello.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.