Precio del Bitcoin (continuación analisis técnico 23/03/2016)

Precio del Bitcoin (continuación analisis técnico 23/03/2016)

 

Bienvenidos a la edición número 53 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. En esta nueva entrega continuaremos el análisis técnico de la semana pasada en donde se os mostraron una serie de claves y circunstancias que han cambiado con respecto a análisis anteriores.

La semana pasada comentaba en (“Análisis técnico 23/03/2016“) un cambio en el patrón que el precio parece seguir y que se basaba ya no en una directriz de mínimos relativos durante el periodo de tendencia alcista, que fue roto, sino que el mercado ha pasado a una fase donde la directriz de mínimos la marca la media móvil exponencial de 100 periodos dentro del marco diario. La imagen mostrada de la semana pasada fue la siguiente:

 

grafico-Pulso-Bitcoin-53

Y en donde se fijaban claramente una directriz móvil perteneciente a la media móvil exponencial, que se corresponde con la línea de mínimos, o en términos más prácticos, un punto donde comprar, y una directriz fija que une los máximos relativos desde el alza a los 500$.

Actualmente, se puede apreciar la confirmación de la media móvil exponencial de 100 periodos en marcos de 1 día como punto de soporte de la cotización, tal y como se muestra en la imagen:

 

tendencia-Bitcoin-corto-plazo

Siguiendo con este planteamiento, la tendencia a corto plazo, es hacia la estabilidad en el precio… pese al alto volumen, camino de ser la segunda, sino la primera semana con mayor volumen global en los Exchanges de la historia.

bitcoin-trading-volumen

Pero, ¿qué nos dicen los indicadores? ¿Significa algo mas este incremento del volumen o es un “simple” incremento en el volumen de intercambio sin aparente repercusión de nada? En Pulso Bitcoin, me suelo guiar a menudo por el conjunto del volumen de todos los exchanges, seguido de los indicadores OBV y Accum/distr, con el fin de poder distinguir periodos de acumulación o distribución.

Entonces, ¿Acumulamos para subir o se ha estancado el precio para distribuir y bajar la cotización? Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras” (Representación: Precio / Accum-Dist / OBV)

  • Bitstamp:

 

bitstamp-Chart

  • Bitfinex:

bitfinex-Chart

  • Huobi:

Huobi-Chart

  • OkCoin:

OkCoin-Chart

  • BtcChina

BtcChina-Chart

Con lo expuesto en las imágenes anteriores, se sacan las siguientes conclusiones:

Clara diferenciación en el indicador OBV en aquellos exchanges donde las comisiones son más agresivas con respecto a aquellos donde tienen unas comisiones mucho más suaves, sino exento para ciudadanos chinos. En este sentido, aquellos exchanges con comisiones más altas (Bitstamp, Bitfinex) tienen una correlación entre su indicador OBV y el gráfico del precio, donde en el momento en el que la volatilidad media ha descendido, en estos exchanges “no compensa” (tanto) realizar intercambios, por tanto su volumen desciende y por tanto su OBV y pese al indicador Accum/Dist, que nos indica en TODOS una clara acumulación de bitcoins, podrían generarse “ciertas dudas” sobre la verdadera acción del precio, en este sentido, siempre prevalece la acción del indicador Accum/Dist.

En cambio, en los exchanges con comisiones más suaves (OKCoin, Huobi, BTCChina), el volumen no cesa de aumentar, en estos exchanges, en estos momentos es donde se están llevando las acciones más importantes de acumulación (indicador en amarillo) con respecto a su volumen total.

Dicho todo esto, la conclusión final sobre el mercado es que se mantiene una expectativa alcista de grandes proporciones, que podría empezarse a sentir a mediados de abril, cuando las directrices que marcan los máximos y mínimos tiendan a juntarse, y el mercado “tenga que decidir” hacia dónde dirigirse. Las manos fuertes están acumulando bitcoins tal y como se puede ver, las manos fuertes son quienes influencian el precio… y si los peces grandes dicen que esto quiere subir, ¿quiénes somos nosotros para decir lo contrario?

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios