Precio del Bitcoin 16/11/2016

Precio del Bitcoin 16/11/2016

 

Bienvenidos a la edición número 84 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC, os escribe como cada semana @BTCandFinances. En la edición anterior di algunas claves sobre lo que está sucediendo y como pese a existir cierta correlación entre el Brexit o Trump con la subida del precio, no existe una causalidad lo suficientemente potente debido a que el mercado en un 95%-98% se controla mediante volumen desde Asia.

Esta semana, continuare con el seguimiento del análisis técnico que llevamos realizando varios meses con la formación de tipo “taza y asa” (cup & handle). La semana pasada el gráfico se mostraba de la siguiente manera:

 

grafico1-pb-84

Y os sugería la posibilidad de que reiniciara un pequeño repunte hacia cotas cercanas a los máximos relativos anteriores de 745$/740$. Bien, dicho y hecho, la cotización del bitcoin durante esta semana ha iniciado dicho repunte hacia máximos relativos. En el momento de escribir este artículo, el precio del bitcoin se encuentra de la siguiente manera:

grafico-2-precio-bitcoin-pb-84

Tal y como se puede ver, el precio ha repuntado, aunque podría no alcanzar el máximo anterior y quedarse en un intento (posibilidad, no certeza). De igual modo, si tras llegar a este punto de “máximo”, no logra aumentar el volumen de compra con gran intensidad, lo más probable es que los operadores comiencen a recoger beneficios parciales y por tanto iniciar un proceso de ventas, es aquí donde entra la fase del “asa” del patrón que llevamos mencionando varios meses atrás.

Como nota, decir que existe la posibilidad de que el “asa” del patrón de “taza y asa” sea algo más pequeña en cuanto a intensidad de lo que podría haber estimado en un principio, no es seguro pero por una cuestión de sensaciones, no veo grandes fuerzas vendedoras actuando por norma general por lo que se podría no llegar a romper el soporte que marca Fibonacci en la franja de los 690$ / 700$ y que por tanto la acción correspondiente al “asa” se desarrolle dentro de esta franja más pequeña de entre los 750$ y los 690$.

 

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios