Precio del Bitcoin 14/12/2016

Precio del Bitcoin 14/12/2016

 

Síguenos: @AvatarBtc

Autor: @BTCandFinances

En esta nueva edición de Pulso Bitcoin, daremos un repaso al precio del Bitcoin, que todo sea dicho, continua imparable.

Más allá de la valoración objetiva del precio, ¿el precio va a subir indefinidamente o estamos cerca de una nueva corrección? Hoy trataremos de analizarlo y realizar una valoración de ello.

Desde hace meses, a lo largo de las sucesivas ediciones de Pulso Bitcoin, me he decantado por el patrón de “taza y asa” que tantas veces se ha repetido a lo largo del tiempo.

La última vez que analizamos al progreso del precio a lo largo del tiempo, la gráfica se mostraba de la siguiente manera:

A día de hoy, la evolución desde entonces ha sido la siguiente:

Según el Exchange OkCoin, actualmente este patrón se encontraría “fuera de rango” pues ya habríamos sobrepasado los máximos estipulados por el patrón de “taza y asa” anteriormente comentado.

Ahora bien, si atendemos al resto de exchanges:

Bitstamp:

 

Bitfinex:

Como se puede observar, dependiendo del exchange, nos encontramos dentro o bien en máximos del patrón, entonces, ¿sigue siendo válido el análisis?

La respuesta es que si y la razón es muy sencilla: falta de liquidez en momentos de “panic-buy”. A día de hoy aún sufren los exchanges falta de liquidez en ciertos momentos puntuales en donde la gente entra en “pánico” por comprar con el pensamiento de que “van a perder el tren”. Es por esta razón por la que los máximos de algunos exchanges se encuentren algo “descolocados” con respecto del patrón.

Por tanto, tomando aun el análisis como válido, si analizamos el estado actual de “sobrecompra-sobreventa” que nos da el RSI, observamos lo siguiente:

 

Aparentemente podríamos estar a las puertas de una corrección en el precio que nos llevara a precios de alrededor de 700$ a partir del comienzo del nuevo año y el transcurso de enero.

No sería una acción de extrañar teniendo en cuenta que el precio ha crecido en un 80% durante todo el 2016 y una pequeña distribución podría considerarse muy sana, operadores que recojan beneficios parciales y nuevos puntos de entrada. De no darse esta pequeña distribución sana, corremos el riesgo de entrar en “modo-burbuja”, lo cual podría dar un vuelco a todo el panorama y la volatilidad, a día de hoy controlada y controlable, dejaría de estarlo.

 

Avatar Btc

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios