¿Por qué privarse de personas con distintas capacidades?

0
320

Cuando lo que importa es sólo el talento: Blanca Treviño

Talent Land Latinoamérica from Jalisco se puso como objetivo para este 2021 el brindar inspiración a los jóvenes emprendedores que están por lanzarse a la aventura de crear una empresa.

A través de la voz de la Presidente y CEO de Softtek, Blanca Treviño, nos comparte sus experiencias e historia de una empresa que cuenta con diversidad y con mucho talento que está en más de 15 mil colaboradores, todo esto en su Talent Master Class.

La conferencia que fue dirigida por Emelyn Medina, directora de Contenidos en Talent Network, compartió un espacio de diálogo enriquecedor con Blanca Treviño quien menciona que en el momento que decidieron formar una empresa dentro del sector de la tecnología, sabían que se iban a enfrentar a muchas críticas, iniciando por el hecho de que la palabra emprendedor era sinónimo de fracaso.

“Comenzamos con estas ganas de hacer algo propio en el ámbito de la tecnología y no tuvimos miedo de competir con las empresas líderes pero cuando nosotros arrancamos la empresa no había esta palabra de emprendedores, entonces cuando nos referíamos a nosotros mismo como emprendedores nos decían que éramos desempleados.” Blanca Treviño.

Asimismo, señaló y puntualizó que el éxito se fue cosechando poco a poco gracias al talento que la rodea, los cuales tienen como meta crecer tanto profesionalmente como personal.

“La evolución de la empresa inició de la mano de los jóvenes y todos están orgullosos de quienes somos”

Blanca Treviño enfatizó en que otra de las cualidades que comparte con sus colaboradores es la pasión, la cual fue el motor y mapa que los guió a donde están ahora posicionados.

Además que las jerarquías no están tan establecidas, ella considera que no se necesita hacer tanto énfasis en ella, cuando el lugar donde se trabaja tiene valor por sí mismo y esto hace que los demás se sientan dentro de un sólo equipo.

“Nosotros le hemos dado mucho fuerza a la parte de cultura y de los valores y lo que nos mueve y apasiona, eso atraía a la gente a quererse integrar, ya que aquí no había jerarquías tan establecidas»

«A diferencia de hace 30 años hoy somos una empresa enfocada del lado de transformación digital, IA, machine learning, etc, y somos lo que declaré hace tiempo”

La importancia de mirar hacia el futuro para Treviño significa pensar en que quieres de la vida, cuáles son las metas que quieres alcanzar y qué acciones te llevarán. Compartió recuerdos que tiene presentes de hace 5 u 8 años atrás, donde ciertas decisiones fueron culminantes para llevarla hasta donde está hoy en día.

“En el 2000 éramos 800 personas cuando estábamos mirando a EUA como meta, pero poco a poco nos abrimos paso con la competencia hasta que conseguimos ser una presencia muy fuerte que hasta la fecha se continúa caracterizando por su cultura, por su gente, por lo que promueve y lo apasionados que somos, siempre por tener ese empuje y queriendo traer el mejor talento”

Conforme fue avanzando y las metas se iban cumpliendo, la CEO anotó una cualidad más que es necesaria para alcanzar objetivos en común: alianzas estratégicas, que la define como una manera de ayudarse y compartir riesgos con el fin de llegar a una necesidad mutua.

“En nuestra historia el 85% de nuestros clientes son de alianzas que hemos hecho y hemos mantenido cerca, es importante para nosotros desde un inicio crear relaciones a largo a plazo y eso se evidencia en 30 años de experiencia”

El incorporar o gestionar la integración de personas de diferente origen socioeconómico, diferente raza, género, capacidades, edad, para Treviño significa que el talento es lo más importante y la diversidad es una suma que le brinda a la organización,

¿Por qué privarse de ciertos talentos, sino son de cierto género, nacionalidad, o ciertos skills o preferencias sexuales establecidas? Porque lo importa es el talento

“La realidad es que arrancamos hace más de 30 años, nunca nos dio miedo hablar de cultura, y pasó lo mismo con el tema de inclusión»

«Somos una empresa de talento, aquí no hay máquinas y creemos firmemente que el género no tiene distinción de género, de raza, etc. Lo que importa es el talento, es por eso que se les incluye y estas medidas de inclusión las tenemos desde mediados de los noventa a pesar de que hoy en día es hot topic”

Asimismo, como es importante el mantener motivado a los colaboradores, también lo es aprender a identificar y captar el talento, es por ello que Blanca, nos platicó que tenían constantemente el reto de desarrollar los talentos que venían en jóvenes de 5to o 6to semestres de universidad.

En cuanto a los consejos que nos brindó como CEO, señaló que es importante cuestionarse el cómo nos vemos dentro de 10 años, sin olvidar que debemos de tener como guía una pasión ya que ese será nuestro timón. Además nunca debemos dejar pasar oportunidades porque es ahí donde toda nueva aventura inicia.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.