Pablo dirigirá el área de empresas de October España

October, la primera plataforma de préstamos a empresas de Europa continental, ha anunciado la incorporación de Pablo Casals como director comercial para liderar el equipo de relación con empresas.

A principios de año, la Fintech ha ampliado su cartera de productos para ofrecer, además de préstamos a medio y largo plazo, servicios de renting de equipamientos y bienes materiales para pymes.

“Estamos encantados de contar con un profesional como Pablo Casals para el área de empresas de October España. Su larga experiencia profesional, energía y gran visión empresarial se suman ahora a la cultura y espíritu de October para ayudar a las pymes a financiar sus proyectos y contribuir en el desarrollo de la economía real”, Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, Pablo ha desempeñado su trabajo en varios países de Europa y América, como Portugal, España, Bahamas e Irlanda, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en empresas no solo financieras sino también tecnológicas.

Su trayectoria profesional está vinculada a las soluciones de financiación para empresas y particulares, centrándose en servicios especiales de leasing, renting y factoring tras haber trabajado en empresas como DLL (filial de Rabobank Group), primero como director general y luego como Country Sales Manager para España y Portugal. Además ha trabajado como Sales Manager para Caixa Bank Equipment Finance en Barcelona.

“He llegado en un momento en el que October está en su mayor esplendor. Somos una empresa líder en crowdlending en Europa continental y me siento muy orgulloso de poder formar parte de este gran proyecto”, Pablo Casals.

La evolución y crecimiento de October en el mercado español ha permitido estrechar la relación con las pymes y conocer sus necesidades, como es la financiación de equipamientos y bienes materiales. A raíz de esto, October ha incoporado a su cartera de productos el renting con el objetivo de seguir ayudando a las pymes en la diversificación de las fuentes de financiación.

Sobre October

October nació en Francia en octubre de 2014, bajo el nombre de Lendix. Nuestra misión es permitir que las empresas prosperen simplificando y democratizando su financiación, mientras ofrecemos a los inversores la posibilidad de obtener más por sus ahorros.

October aterrizó en España en octubre de 2016 al obtener la licencia de la CNMV para operar. Desde entonces, la Fintech ha impulsado más de 70 proyectos empresariales en España. En 2018, October firmó un acuerdo de colaboración con Liberbank para ofrecer financiación complementaria a los clientes del banco y, en 2019, October se unió a Ahorro Corporación bajo la marca ACF Growth y cerró un acuerdo con el neobanco BNext para impulsar el open banking y la inversión.

La startup fintech ha concedido ya 350 millones de euros en préstamos para más de 700 proyectos de desarrollo de empresas de todos los tamaños y en todos los sectores. October opera en Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania.

ADVERTENCIA: Prestar dinero a empresas supone un riesgo de pérdida de capital y requiere una inmovilización de sus ahorros. No pida préstamos más allá de su capacidad de pago.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.