Ha principios de este mes descubrí el lanzamiento de coinlinked y la idea de pagar por crear contenido. Haciendo una búsqueda encontré muchas otras pero os hablare de 5 redes sociales con la misma filosofía pero diferentes matices que me resultaron muy interesantes. Podría ser esto una nueva forma de trabajo? El tiempo (actualmente acelerado) pronto lo dirá.

No solo de “likes” vive el hombre, o al menos eso pasa en la actualidad. Bien es verdad que hay una serie de personas que en su día cuando aparecieron las redes sociales o canales como youtube o instagram vieron una oportunidad y actualmente son “youtubers”, “instagramers” o “influencers”. Trabajos por los que cobran y que hace 15 años la gran mayoría ni nos imaginábamos. 

En este articulo me gustaría comentar sobre 5 redes sociales basadas en la tecnología blockchain y que siguen la filosofía de dar algo más que voz a los usuarios.

coinlinked.com

Mi descubrimiento personal a principios de este mes de Mayo de 2020. Su creadora Jenny Q. Ta, veterana de Wall street y CEO de esta red la defiende como una plataforma para el criptocomercio.

karmaapp.io

La red social centrada en una visión más positivista y relacionada con la buenas acciones por y para la comunidad. Una plataforma estilo cripto new age. 

minds.com

Presta especial interés en la no utilización de los datos personales. 

https://www.sapien.network/

Basada en ethereum y de diseño muy simple tipo twitter. 

yours.org

Usa la moneda bitcoin SV y paga por crear  y encontrar contenido.

Hay otras muchas más y seguramente otras que surgirán por lo que es difícil decir cual es la que se quedara ya que el éxito depende básicamente del numero de usuarios que la utilicen. Personalmente creo que lo interesante es que se abre un nuevo camino para beneficiar a mas usuarios de las redes sociales y no solo con “likes”. El uso de blockchain permite esto y puede ser una puerta hacia nuevas formas de empleo en estos tiempos de cambio.

Artículo cortesía de:

Antonio de la Coba, Máster de blockchain y fintech por IEBS School, apasionado de esta tecnología y autodidacta de programación informática, CMS y solidity. Preparado para el cambio

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.