“No confíes, verifica”

0
138

Cómo resuelve Xcapit el problema de la confianza en cripto

por José Trajtenberg CEO de Xcapit

Las recientes noticias cripto relacionadas al problema de FTX volvieron a poner en jaque a los sistemas financieros centralizados, y en el ecosistema una vez más se respira incertidumbre.

Es por esto que sentimos la necesidad de hablar acerca del papel que juega la confianza en una billetera cripto y cómo hacemos en Xcapit para construir una solución matemáticamente segura para nuestros usuarios.

Primero necesitamos conocer cuáles son nuestras propuestas únicas de valor, y entender el beneficio que va a recibir el usuario.

Nuestra principal fortaleza es poder generar confianza, por diseño y por arquitectura de la solución, sumado a los terceros validadores que nos apoyan.

Entonces, ¿Por qué somos confiables? Somos confiables porque construimos una solución que no requiere de la confianza en un tercero, sino la confianza en la tecnología.

Tecnología que ha sido desarrollada sobre los más altos estándares, de tal manera que ha sido reconocida por la comunidad Open Source y la Digital Public Good Alliance. Confiabilidad por diseño, que permite ser usada la solución, auditada, e incluso escalada por otros ya que constituye un bien público digital.

La confianza no es un atributo estático, sino que es dinámico y se construye en dos sentidos: de adentro hacia afuera y viceversa.

Así, la construcción del desarrollo tecnológico abierto y auditable genera transparencia, la cual colabora a la confianza, pero no llega a tener un impacto implacable en la percepción de la persona.

Como todos en la vida, más allá de confiar en nosotros mismos para llevar adelante cualquier tarea o decisión, el refuerzo externo de un tercero suele colaborar e incluso acentuar esa percepción.

Así es que a la confianza que genera el código en términos de construcción, lo robustecimos logrando el acompañamiento y soporte de terceros validadores de esa confianza.

En primera instancia, no podríamos haber soñado acerca de un validador de mayor alcance, prestigio generalizado e impacto que UNICEF. Es quizás el organismo no gubernamental con mayor alcance, impacto y anuencia del mundo entero.

Así es que siendo apoyados, invertidos y acompañados por UNICEF, quien reafirma no sólo nuestros dichos, sino la labor llevada a cabo a lo largo del tiempo, es que logramos también tener el refuerzo de dicha confianza, pero ahora dada por un tercero externo que casualmente goza de la confianza de prácticamente el mundo entero.

Al camino de los validadores externos, también logramos sumar otras empresas que tienen alcance global y sustento en sus decisiones y opiniones.

Es por ello que estamos orgullosos de contar con la misma validación de Grupo Santander, Polygon, Etherum, Solana, RSK, Banco Interamericano de Desarrollo, Gobierno de la Provincia de Córdoba y Gobierno Nacional, sólo por mencionar algunos.

La diversidad de nuestros validadores se asemeja con la distribución de los nodos de las blockchains, permite dar consistencia a lo que hacemos, como así también, una mirada diversa que permite construir una solución que sea para todos.

Lejos de querer caer en un nicho que tenga que ver con los que desarrollan o construyen con Blockchain, sino más bien tener perspectiva de hacer posibles y tangibles los beneficios que esta tecnología tiene para ofrecer al mundo entero.

Si queremos brindar soluciones globales, diversas y asertivas, tenemos que escuchar la opinión, experiencias y sugerencias de todos, de modo de construir de manera inclusiva y accesible.

Por último, y no menos importante, queda una secuencia más en el camino de construir y robustecer la confianza, ligada a la experimentación. Así es, no existe confianza teórica, al igual que se tiene confianza al nadar una vez que se encuentra en el agua, lo mismo sucederá con la experimentación de la Blockchain y las herramientas que de ella se desprendan.

Así es que lo último es una invitación. Existen datos objetivos de que nuestro producto es trazable, confiable, auditable, por razones de su diseño y construcción; y así han coincidido validadores internacionales de prestigio y reconocimiento como UNICEF, Grupo Santander y Gobiernos.

La invitación es a que pruebes los beneficios de acceso y oportunidades que puede traer esta herramienta en tu vida y para el desarrollo de tus objetivos personales.

En el caso de que haya algo que no te guste, agradeceremos que nos lo compartas para que podamos ajustar nuestra propuesta de valor, y así seguir construyendo de cara a brindar una solución cada vez más asertiva y eficiente.

En caso de que te guste, agradeceremos que esa confianza puedas transmitirla y desearle a aquellos que te rodeen, que se puedan beneficiar de las virtudes de esta tecnología.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.