Nike tiene su propio metaverso NIKELAND en Roblox

0
995

Nike, Inc., la multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento y todo tipo de artículos deportivos, ha creado un increíble metaverso para todos sus fans llamado “NIKELAND”, en la plataforma Roblox.

La marca hizo su anuncio el mes pasado en su sitio Web. Los seguidores de la marca tras varios días jugando dentro del metaverso de la empresa han tenido diferentes opiniones sobre su experiencia en el metaverso de Nike, que al final se ha vuelto adictivo para los usuarios.

Ahora, los seguidores de la marca Nike pueden conectarse, compartir experiencias y competir entre sí, pero además podrán crear nuevos deportes y juegos. El escenario principal de NIKELAND es la sede principal de la empresa en Estados Unidos.

El objetivo principal del metaverso es convertir el deporte y el juego en un estilo de vida. “Hay un nuevo lugar en Roblox para que los fanáticos de Nike se conecten, creen, compartan experiencias y compitan: NIKELAND”, dijo la empresa.

Nike, la firma deportiva explicó que este nuevo metaverso en Roblox, fue diseñado con edificios, campos y otros espacios deportivos, que están inspirados en la sede principal de la compañía en el mundo real en Estados Unidos.

“Nike creó este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo en 3D de Roblox, basándose en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida”, dijo la empresa

De acuerdo con Nike, eventualmente se podrán ver momentos en el metaverso que emulan eventos deportivos globales, como por ejemplo un evento de fútbol durante la Copa del Mundo o un partido de fútbol americano de banderas durante el Super Bowl.

Nike dijo que continuará actualizando su metaverso para incluir gradualmente la integración de atletas y productos de la marca. Del mismo modo, Nike también dijo que podría adelantar productos futuros o permitir que los niños co-creen artículos.

Los usuarios del metaverso podrán ingresar a una sala de exhibición digital para vestir a su avatar con todo lo que Nike pone a su disposición, así como también ver las últimas ofertas de productos de la compañía.

Los juegos más populares de este nuevo metaverso son ‘Tag‘, ‘The floor is lava‘ y ‘Dodgeball‘. Aunque también, los usuarios tienen acceso a un kit de herramientas para diseñar fácilmente sus propios minijuegos, porque la creatividad, dentro del metaverso es ilimitada.

Pero a pesar de lo que se piense, Nike también busca que las personas se vuelvan más activas físicamente con este metaverso. Ya que los usuarios pueden aprovechar los acelerómetros en sus teléfonos celulares para transferir el movimiento fuera de línea al juego.

En este sentido se puede mover nuestro dispositivo y el cuerpo IRL para realizar movimientos en el juego, como saltos largos o carreras, con nuestro avatar dentro del metaverso NIKELAND de Nike, cuyo acceso es gratis para que cualquiera lo pueda visitar y experimentar en Roblox.

Además Nike a partir de este mes, busca inspirar movimiento e innovar para el futuro de las experiencias deportivas, en el Nike House of Innovation (HOI) situado en la 5ta Avenida de la ciudad de Nueva York, visitándolo con una lente especial de Snapchat.

Con esta lente las personas que visitan el piso de los niños, podrán ver el espacio transformado en una versión de realidad aumentada de NIKELAND, incluidos sus avatares característicos, juegos divertidos para jugar y encontrar los huevos de Pascua inspirados en este metaverso.

Por otra parte, la participación de los jugadores dentro de NIKELAND, es recompensada con cintas azules y medallas de oro por competir en patios, por construir su patio, por explorar y hasta por encontrar huevos de Pascua.

“Las cintas azules se utilizan para obtener materiales de construcción para los patios y las medallas de oro desbloquean productos virtuales para los avatares”, explicó Nike.

Más allá de esto, NIKELAND es mucho más que una forma de presentar la marca temprano a los niños. La información que se obtiene de este uso como un campo de prueba para la marca es fundamental para la aceptación de los fans de Nike.

De hecho, la empresa de Beaverton, Oregón, ahora podrá utilizar su metaverso como una caja de arena para probar nuevos productos y recibir la aceptación de sus fans antes de que sean fabricados y lanzados en la vida real, lo cual es muy interesante.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.