Metaverso español, anuncia la venta de más de un millón de euros en parcelas virtuales

0
2039

Uttopion Metaverso español ha superado la cifra de un millón de euros de parcelas vendidas dentro de su comunidad compuesta por más de 100 millones de seguidores.

Más de 150 marcas, influencers o creadores de contenido, algunos de primer orden, ya han adquirido su espacio virtual dentro de la plataforma para crear su comunidad en el metaverso.

Uttopion, consolida su liderazgo nacional anunciando la venta de más de un millón de euros de parcelas virtuales dentro de su comunidad, donde superan los 100 millones de seguidores, cifra estimada en función de la audiencia de cada marca y creador presente en Uttopion a día de hoy.

La compañía acelerada por Lanzadera, incubadora de startups creada e impulsada por Juan Roig, ha logrado alcanzar este hito desde el pasado mes de febrero, momento en él se inició la venta de espacios virtuales.

Un total de 1.000 ‘Terras’, como así se denominan a las parcelas de las que dispone Uttopion en sus comunidades, han sido puestas a la venta de manera limitada, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros.

Las de mayor valor, las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido, influencers y marcas que han apostado por tener su espacio virtual dentro de la plataforma, y cuya propiedad está avalada por la tecnología blockchain.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que tanto marcas, como creadores de contenido, todos ellos propietarios (owners), están teniendo en nuestra plataforma con la compra de espacios virtuales, lo que avala el trabajo que hemos venido realizando desde hace tiempo y que nos ha hecho generar una comunidad tan importante” Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.

La máxima responsable de la compañía con sede en Madrid añade que “el hecho de tener el primer metaverso en España respaldado de manera masiva nos está suponiendo que las principales empresas, tanto las más innovadoras como muchas otras tradicionales, quieran estar presentes en él”.

El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las que se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una.

La primera, Musichood España, que desde su primera versión creada hace ya dos años, ha realizado más de 200 eventos como el Mad Cool Talent de Vibra Mahou, con más de 8.000 usuarios conectados o el festival de Oro Viejo by Dj Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.

Todo este recorrido ofrece a Uttopion la consolidación de un metaverso firme para todas las marcas, dejando a un lado el halo de incertidumbre en los que se ven envueltos otros.

Ha participado en grandes eventos y ha logrado hitos valorados por la industria, como es el formar parte del Programa 5G Lab de Vodafone.

La segunda comunidad con la que cuenta Uttopion es Sportsvilla España. Esta comunidad, al igual que Musichood, cuenta con la mitad de las Terras destinadas para albergar contenido referente a la temática principal de su comunidad; en este caso sería deportiva. Estas terras, al igual que las anteriormente mencionadas, resultan una oportunidad para los creadores de contenido.

Estas dos comunidades han nacido en España, pero uno de los objetivos de Uttopion es conquistar el mundo, bien abriendo las mismas comunidades u otras diferentes en distintos lugares del mundo.

Sin duda, el valor diferencial de Uttopion es la posibilidad que brinda a usuarios, streamers y marcas de crear su comunidad en el metaverso de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Como marca, disponer de una parcela en el metaverso de Uttopion ofrece ventajas para llegar a otros públicos, aumentar la audiencia, impulsar la imagen además de dar la posibilidad de tener experiencias únicas e innovadoras. Las firmas que lo deseen pueden todavía adquirir una Terra en el metaverso para instalar su marca

Democratiza el acceso al metaverso convirtiéndose en el marco idóneo para las firmas que desean potenciar y fortalecer su imagen mediante proyectos disruptivos.

La adquisición de una propiedad resulta la experiencia más completa, inmersiva y rupturista pero no la única.

Cualquier usuario que forme parte del metaverso puede crear contenido y rentabilizarlo por el mero hecho de compartirlo mediante sus “condos” o casas virtuales.

Creen en la democratización de estas nuevas realidades, donde todos pueden agregar y crear valor, por eso están totalmente abiertos a la interoperabilidad entre metaversos.

Todo este proyecto está sustentado tras una fuerte tecnología que lo hace todavía aún más atractivo. Por un lado, la tecnología UNITY aporta a los usuarios una mayor inmersión en el metaverso haciendo que se sientan parte de un universo en constante evolución.

Con la tecnología WebGL cualquiera podrá entrar directo desde un navegador sin necesidad de descargar nada.Para Uttopion es muy importante que su metaverso sea fácil de usar y cuidan mucho la estética y la experiencia de usuario

Han creado ‘un metaverso de bolsillo’ que permite conectarse desde el móvil de forma sencilla, sin necesidad de obligar al usuario a sentarse frente al ordenador para acceder a él. Desde Uttopion puedes acceder por tecnología WebGL como desde la app en el propio terminal móvil.

Todavía quedan Terras disponibles y cualquier persona interesada en la compra de una de ellas podrá pedir información y agendar una reunión con el equipo de Uttopion a través de su página web para exponer su proyecto.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.