Los tokens son una revolución en el sector de la vivienda

0
373

Reental.co ha conseguido vender una vivienda en Sevilla en cuatro minutos. Otros inmuebles se han vendido en una, dos y tres horas.

Reental.co, startup fintech española dedicada a la tokenización de inmuebles, ha conseguido vender una vivienda en Sevilla con tokens en menos de 4 minutos, lo que supone todo un récord para la compañía que promueve este tipo de inversión de activos digitales en el sector inmobiliario.

De hecho, la startup ya hizo historia en febrero de 2021 al vender la primera vivienda de España con tokens. Un hito que, además, consiguió en tan solo 20 horas gracias a 32 inversores de distintas partes del mundo.

Estas dos rápidas ventas sirven de ejemplo sobre cómo, poco a poco, el tradicional sector de la vivienda está adentrándose en el mundo cripto, un avance tecnológico que ya se aplica en otros muchos sectores y que, ahora, también se aplica al mercado inmobiliario.

La tokenización de inmuebles permite digitalizar viviendas, edificios o propiedades. De tal forma que el token captura y representa el valor de la vivienda, que queda registrado en Blockchain. Gracias a este criptoactivo se puede invertir desde cualquier parte del mundo y con una cantidad muy pequeña, por lo que se democratiza la inversión

La compañía divide los inmuebles en tokens, cuyo valor aproximado es de 100 euros, siendo la inversión mínima 1 token. Así, cualquier inversor, ya sea grande o pequeño, recibe los dividendos generados por el inmueble en el que ha invertido en base a los tokens que tenga.

«La vivienda siempre ha sido refugio de inversores, aunque eran pocos los que podían acceder a este producto ya que se necesita disponer de grandes capitales»

«La tokenización de inmuebles que hemos desarrollado en Reental.co nos permite democratizar la inversión pues cualquier persona puede invertir en el sector inmobiliario con solo 100 euros”, Eric Sánchez Gálvez, cofundador y CEO de Reental.co

Ventas rápidas.

En la vivienda de Sevilla que se ha vendido en cuatro minutos, participaron 57 inversores de 4 nacionalidades diferentes. El coste total de compra de la vivienda fue de 69.194€ y la rentabilidad estimada que recibirán con su inversión será del 10%.

Aparte de la vivienda en Sevilla vendida en cuatro minutos, la compañía ha logrado vender tres inmuebles en una hora en Gandía, Castellón y Sevilla. Otra vivienda, también en Gandía, en dos horas y, otras en Sagunto y Sevilla, en tres horas.

Actualmente cuenta con más de 5.000 inversores registrados de más de 55 nacionalidades distintas y está experimentando un fuerte crecimiento gracias a la consolidación de este tipo de operaciones dentro del sector de la vivienda.

La compañía recuerda que el mercado inmobiliario ha salido reforzado tras la pandemia, llegando a recuperar los números de alquiler y venta previos a 2020.

Por ello, Reental.co espera incrementar su volumen de cartera y disponer de más inmuebles para tokenizar que les permitan sobrepasar las 1.000 operaciones en 2025.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.