Liquid Global Exchange pierde millones de dólares en criptomonedas tras ataque informático

0
259
Liquid Global Exchange pierde millones de dólares en criptomonedas tras ataque informático

Liquid Global, una plataforma japonesa de comercio de cifrado, sufrió un ataque informático perdiendo aproximadamente 80 millones de dólares en criptomonedas.

El intercambio dio a conocer esta noticia a través de varios de tweets hoy jueves 19 de agosto y señaló que los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad de seguridad para violar sus billeteras calientes.

Desde entonces, el intercambio ha comenzado a mover fondos a sus billeteras frías para evitar más incidentes y suspendió los depósitos y retiros.

Si bien el intercambio aún no ha revelado cuánto perdió con exactitud, un informe afirma que los piratas informáticos retiraron 107 Bitcoin, 9.000,000 TRX, 11.000.000 XRP y casi $60 millones de dólares en Ethereum y tokens ERC-20, dijo a CoinDesk Eddie Wang, investigador principal de OKLink.

El intercambio señaló por twitter que los piratas informáticos transfirieron los fondos robados a cuatro direcciones.

«Lamentamos anunciar que #LiquidGlobal las billeteras calientes se vieron comprometidas, estamos moviendo activos a la billetera fría».

«Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones periódicas. Mientras tanto, se suspenderán los depósitos y retiros”, dijo el intercambio en el tuit. 

Al tratar de ayudar a Liquid Global a recuperar los fondos robados, el CEO de KuCoin, Johnny Lyu, dijo que su intercambio estaba al tanto del ataque y que había agregado las direcciones de los piratas informáticos a su lista negra.

Posteriormente, el exchange publicó por twitter:

«Continuaremos trabajando con la comunidad para tomar las acciones apropiadas».

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.